POLICIA NACIONAL DE HONDURAS

Cargando

DSTU-SPS, mantiene los protocolos de seguridad ciudadana, en puntos estratégicos del norte del país

Prevención

-Estas operaciones policiales van orientadas a evitar acciones ilícitas en la ciudad

San Pedro Sula, Cortés. 24 de marzo, 2025. La Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), a través de la División de Seguridad del Transporte Urbano (DSTU-SPS), intensifica las acciones preventivas, en diferentes sectores de San Pedro Sula, Cortés.

Estas actuaciones preventivas como ser patrullajes en vehículos, motocicletas, reten fijos y móvil son parte de las estrategias implementadas en el marco del plan contra el crimen fase III en el Valle de Sula.

Establecer los registros a personas, con el objetivo de prevenir, disuadir y controlar cualquier acción ilícita, que pueda eventual izar.

Se trabaja con el personal policial necesario, que de esa rápida reacción ante cualquier alerta, que se pueda derivar en cada barrio o colonia, para así permitir una respuesta eficiente en situaciones de riesgo y fortaleciendo la confianza ciudadana en las instituciones de seguridad pública.

Así mismo, frenar toda acción ilícita, y así detener a integrantes de grupos delictivos, que delinquen en la zona norte, garantizando un entorno más seguro.

La Policía Nacional, a través de la (DSTU-SPS), reitera su compromiso de proteger a la población y combatir la criminalidad, consolidando su misión de velar por la seguridad y tranquilidad de los hondureños.