DSTU-SPS mantiene los mecanismos de seguridad en el transporte urbano

Prevención
-Se mantiene presencia policial en terminal de buses y recorridos de las diferentes rutas
San Pedro Sula, Cortés. 08 de julio de 2025. – En el marco del Plan Solución Contra el Crimen Fase III, la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), a través de la División de Seguridad del Transporte Urbano (DSTU), ha intensificado sus acciones operativas con el objetivo de prevenir delitos, garantizar la seguridad de los usuarios del transporte público y capturar a personas que tengan cuentas pendientes con la justicia.
La seguridad policial forma parte de acciones como seguridad permanente en la gran central metropolitana, seguridad en los recorridos de las rutas de buses.
Estas acciones operativas forman parte del plan estratégico donde también se han instalado puntos de control, retenes móviles y se realizan patrullajes constantes en las principales rutas de transporte utilizadas, con finalidad de prevenir robos y otros hechos delictivos que afectan a quienes utilizan estas unidades de transporte o transitan a pie, respondiendo a denuncias de la ciudadanía.
También se trabaja con personal de inteligencia para tratar de individualizar y posteriormente detener aquellas personas que se dedican actividades ilícitas encontrá del transporte público y sus usuarios.
La DIPAMPCO a través de la DSTU en el Valle de Sula, reafirma su compromiso con la población hondureña, trabajando de manera constante para ofrecer espacios más seguros y libres de violencia.




