DSTU refuerza la seguridad del transporte público con operativos simultáneos en San Pedro Sula

Operatividad
- Los operativos tienen como objetivo de fortalecer la seguridad ciudadana y combatir el delito de extorsión en el sector transporte público
San Pedro Sula, Cortés. 29 de enero de 2026. La Policía Nacional, a través de la División de Seguridad del Transporte Urbano (DSTU-SPS), desarrolló una serie de operativos preventivos y de control en distintos puntos estratégicos de la ciudad de San Pedro Sula, con el objetivo de fortalecer la seguridad ciudadana y combatir el delito de extorsión en el sector transporte público.
Desde tempranas horas, los agentes policiales ejecutaron patrullajes a pie en el sector de MAHECO y zonas comerciales aledañas, con el fin de disuadir la comisión de faltas y delitos, así como brindar seguridad y atención directa a comerciantes y población en general.
De manera simultánea, se brindó seguridad especial a la ruta de buses #2, específicamente en la terminal ubicada en la colonia Reparto Lempira y en el barrio Cabañas, garantizando el normal desarrollo de las operaciones del transporte público y reforzando la presencia policial en puntos de alta afluencia de usuarios.
Asimismo, se realizaron patrullajes y controles vehiculares en el sector de la colonia La Primavera, verificando que las unidades de transporte trabajaran con total normalidad, así como patrullajes en motocicleta en el bulevar del Este, a la altura del antiguo peaje salida a La Lima, y en el bulevar del Norte, sector de La Central de Mangueras.
Durante estas acciones operativas, el personal policial ejecutó labores de prevención, disuasión y control del delito de extorsión, identificación de personas mediante consultas de DNI en el sistema NACMIS, verificación del estatus vehicular, así como atención y orientación a la ciudadanía, reafirmando el compromiso institucional con la seguridad y el orden público.
La Policía Nacional, bajo la coordinación de la Jefatura Zona Norte de la DSTU, continúa firme en su lucha contra las estructuras criminales que amenazan al sector transporte, manteniendo una presencia constante y estratégica en beneficio de la población sampedrana.








