POLICIA NACIONAL DE HONDURAS

Cargando

DPI ejecuta detención preventiva por homicidio en grado de tentativa y robo con violencia en Danlí

Efectividad

  • El imputado habría despojado a comerciante de 30,000 lempiras y varios celulares, además de estar vinculado a otros 14 robos

Danlí, El Paraíso. 28 de enero de 2026. La Policía Nacional de Honduras, a través de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), mediante agentes asignados a la Unidad Departamental de Investigación Criminal N.° 07 (UDIC-07), ejecutó la detención preventiva de una persona del sexo masculino, por suponerlo responsable de los delitos de homicidio en su grado de ejecución de tentativa y robo con violencia o intimidación.

El detenido de 32 años de edad, hondureño, de oficio jornalero, en unión libre, originario de Tegucigalpa, Francisco Morazán, y residente en la residencial Venecia, valle de Jamastrán, Danlí, El Paraíso.

Según las investigaciones realizadas por la DPI, los hechos que se le imputan ocurrieron el 9 de octubre de 2025, cuando el ciudadano afectado se encontraba realizando una compra personal en el negocio denominado La Canasta, ubicado en el barrio Tierra Blanca de la ciudad de Danlí.

Aproximadamente a las 18:00 horas, el ahora imputado llegó a bordo de una motocicleta, ingresó al establecimiento y, portando un arma de fuego, realizó un disparo en contra del ofendido.

Posteriormente, despojó al propietario del negocio, de la cantidad de 30,000 lempiras en efectivo, así como de varios teléfonos celulares, dándose a la fuga con rumbo desconocido.

Cabe mencionar que el detenido está siendo vinculado a la participación en al menos 14 robos ocurridos en distintos sectores de la ciudad de Danlí, entre ellos centros comerciales, repuestos de motocicletas, farmacias, mercaditos, pulperías y comerciantes individuales.

El imputado será puesto a la orden de la autoridad competente para que se continúe con el proceso legal correspondiente conforme a ley.

La Dirección Policial de Investigaciones reafirma su compromiso de combatir la criminalidad y garantizar la seguridad de la ciudadanía.