POLICIA NACIONAL DE HONDURAS

Cargando

DPI detiene a comerciante por abusar sexualmente de una fémina en Valle de Ángeles

Delitos sexuales

  • Según información recopilada por los agentes de investigación, el sospechoso habría abusado de la ciudadana
  • Cabe mencionar que la víctima confió en el sujeto ya que laboraba para él

Tegucigalpa, F.M. 03 de septiembre del 2025.– En respuesta a una formal denuncia por el delito de violación un equipo de la Dirección Policial de Investigaciones(DPI), logró la ubicación y arresto de un individuo a quién se le supone responsable de abusar sexualmente de una dama.

La detención policial fue liderada por agentes de la DPI, a través de la Unidad de Respuesta Inmediata a la Denuncia (URID), luego de un arduo trabajo de seguimiento y vigilancia efectuado en la aldea El Chaguitillo del municipio de Valle de Angéles.

Se trata de un hombre de 54 años de edad, originario y residente en un sector del municipio antes mencionado.

Según el expediente investigativo, el sospechoso habría abusado sexualmente de la ofendida el día 30 de agosto del año en curso, en horas de la mañana fue llevada bajo engaños a un sector de Valle de Ángeles por este sujeto quien le dio una bebida adulterada, provocando que la víctima perdiera el conocimiento y aprovecharse.

Una vez se tuvo conocimiento del repudiable hecho, se desplazó un equipo especializado de funcionarios policiales e iniciaron una exhaustiva investigación que permitió encontrar indicios probatorios que deducen responsabilidad al sospechoso de haber abusado sexualmente de la Joven.

Seguidamente se procedió con la búsqueda y localización para dar con su paradero logrando su ubicación e inmediato arresto gracias al arduo trabajo de seguimiento y vigilancia en el lugar antes mencionado.

Es importante mencionar que la fémina fue trasladada hasta la Fiscalía del Ministerio Público (MP), de esa localidad para ser evaluada física y psicológica por un médico forense de dicha institución.

La DPI reitera su compromiso en seguir trabajando en la lucha contra la violencia de género, asimismo arrestar y capturar a los responsables de cometer este tipo de delitos y ponerlos ante la ley.