POLICIA NACIONAL DE HONDURAS

Cargando

DPI desmantela taller clandestino de motocicletas robadas y arresta a un sujeto en Cortés

  • A este individuo se le detuvo en flagrancia, por el delito de receptación de vehículos con reporte de robo
  • Según las investigaciones, en dicho taller se encontraron más de 50 piezas diferentes de motocicletas

Cortés. 03 de diciembre del 2024. En un contundente golpe contra el robo de vehículos, la Dirección Policial de Investigaciones DPl, desmanteló un taller clandestino de motocicletas ubicado en un sector de Choloma, donde se encontraban más de 50 piezas de vehículos con reporte de robo.

Así mismo, durante el operativo, se logró la detención en flagrancia de un sujeto, presuntamente vinculado a actividades ilícitas relacionadas con la receptación de vehículos robados.

Esta efectiva labor policial, la llevó acabo, un equipo de agentes de la Unidad de Respuesta Inmediata a la Denuncia, de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en la colonia Brisas del Paraíso, sector López Arellano, Choloma, Cortés.

El arrestado de 27 años, es originario de San Pedro Sula y residente en un sector de Cortés.

A el se le detuvo en flagrancia, por la supuesta comisión, del delito de recepción de vehículos con reporte de robo, en perjuicio de varios testigos protegidos.

Cabe destacar que en dicho taller clandestino de motocicleta, se encontró la siguiente evidencia:

  • 16 arnés de motocicleta
  • 17 tapaderas de diferentes motocicletas
  • 04 tanques de diferentes motocicletas
  • 01 chasis color negro con reporte de robo
  • 35 piezas diferentes, para motocicletas

Tras semanas de investigaciones y seguimiento, los agentes de la DPI intervinieron en el lugar, donde encontraron más de 50 piezas de motocicletas de distintas marcas y modelos, muchas de las cuales están asociadas con denuncias previas de robo.

Según los primeros indicios, el taller operaba como un centro de desmantelamiento, donde las motocicletas robadas eran desarmadas para luego comercializar sus partes en el mercado negro.

Además del desmantelamiento del taller y la detención del sospechoso, la DPI continúa ejecutando diferentes actividades investigativas, para determinar si existen otros involucrados en esta actividad delictiva, así como para identificar a las víctimas de los robos relacionados con las piezas encontradas.

La Policía Nacional a través de la DPI, hace un llamado a la población para que continúe denunciando cualquier actividad sospechosa que pueda estar relacionada con el robo de vehículos.

De esta manera, el ahora arrestado será puesto a disposición de la Fiscalía de turno de esta localidad, para que se le continúe con el procedimiento conforme a ley.