DPI captura sujeto por presuntamente abusar sexualmente y privar de la libertad a su ex pareja de hogar en la capital

De Impacto
- Cabe mencionar que, el sospechoso mantuvo privada de su libertad por mas de 15 dias a la ofendida y la amenazaba con matar a uno de su hijos, si no accedia a irse a vivir con él, dicho sujeto se le ejecutó una orden judicial emitida por los juzgados de Francisco Morazan por los delitos de maltrato familiar, privación de la libertad y violación
Tegucigalpa. 4 de diciembre de 2025. Luego de llevar a cabo diferentes acciones operativas en el marco de la Operación Plan Solución Contra el Crimen, un equipo de agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), lograron capturar a un individuo acusado por presuntamente abusar sexualmente y privar de su libertad a su ex pareja sentimental en la ciudad capital.
Esta importante acción policial fue ejecutada mediante ubicación y localización, por parte de un equipo de agentes asignados a la Unidad de Respuesta Inmediata a la Denuncia(URID), de la DPI, en el barrio Los Dolores, de Tegucigalpa Municipio del Distrito Central.
Este se trata de un mecánico de 32 años, originario de San Pedro Sula, Cortés y residente en la colonia Ulloa de la capital.
Según narración de hechos, manifiesta la ofendida de 38 años, que es madre de tres hijos y que mantuvo una relación de pareja con el sospechoso por mas de siete(07) años, pero que se separaron debido al maltrato familiar que era víctima ella y sus hijos por parte de él.
Hace unos días su ex pareja llegó a la casa de la de fémina amenazandola con matar a uno de sus hijos, si no se iba a vivir con él y ella por miedo accedió a irse, por lo que se trasladaron hasta un hospedaje ubicado en el centro de la ciudad, donde esté individuo la mantuvo encerrada bajo llave por más de 15 días.
También relata la ofendida que, durante la mantuvo encerrada la maltrataba física y psicológicamente, al mismo tiempo la obligaba a tener relaciones sexuales en contra de su voluntad, hasta que con ayuda de otra persona pudo escapar del lugar.
Por lo anterior, un equipo de investigadores especialistas de la DPI, comenzaron a realizar las diligencias investigativas pertinentes que permitieron recabar los suficientes indicios de prueba, técnicos y científicos que deducen responsabilidad a dicho individuo de haber cometido los presuntos delitos de maltrato familiar agravado con habitualidad, privación injusta de la libertad y violación agravada en concurso real.
Cabe señalar que, una vez presentado los medios de prueba ante el Ministerio Público, las autoridades de este ente judicial solicitaron dar captura al sospechoso medíante orden de captura emitida por el Juzgado de Letras Penal de la Sección Judicial de Tegucigalpa, Francisco Morazán, en fecha 08 de noviembre del presente año.
Por lo tanto, los funcionarios trasladarán al imputado ante las autoridades competentes de esa localidad para que responda por los delitos que se le acusa.
Autoridades de la DPI continuan trabajando en la lucha contra la violencia sexual y física cometida contra las mujeres , asimismo verlar por la seguridad de las mismas y poner a los responsables de cometer estos delitos ante la justicia.


