POLICIA NACIONAL DE HONDURAS

Cargando

DPI captura dos hondureños tras evadir la justicia por nueve años por el delito de homicidio

  • La víctima respondía al nombre de Denis Enrique Orellana Díaz
  • Desde el año 2016, ambos sospechosos habían permanecido prófugos, eludiendo la justicia por casi una década

Yoro. 02 de diciembre del 2024. Con el objetivo de reducir los índices de impunidad, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) ha logrado la captura de dos individuos que habían evadido la justicia durante nueve años, tras ser señalados como responsables del homicidio de un hombre en la zona noroccidental de Honduras.

La captura se llevó a cabo por un equipo especializado de la Unidad Metropolitana de Investigación Criminal #18 (UMIC-18), en la aldea Agua Blanca Sur, ubicada en el municipio de El Progreso, Yoro.

Este operativo se enmarca dentro de los esfuerzos continuos de la DPI para garantizar que los responsables de delitos graves enfrenten las consecuencias de sus acciones.

Los sospechosos, dos hombres de 27 y 28 años de edad, originarios y residentes del mismo municipio donde se realizaron las acciones de búsqueda.

Los agentes policiales ejecutaron la detención en cumplimiento a una orden de aprehensión emitida por el Juzgado de Letras de la Sección Judicial de El Progreso, Yoro, en Materia de la Niñez, el 1 de noviembre del 2016. Desde entonces, ambos sospechosos habían permanecido prófugos, eludiendo la justicia por casi una década.

En el documento judicial establece que se les supone responsables del homicidio de Denis Enrique Orellana Díaz.

De esta manera, los detenidos serán trasladados ante el órgano jurisdiccional correspondiente en la zona noroccidental del país, donde deberán responder por el delito que se les imputa.

La DPI continuará fortaleciendo sus capacidades de investigación, tanto técnicas como científicas, para asegurar que todos los responsables de actos delictivos sean llevados ante la justicia y se haga valer el estado de derecho en Honduras.