POLICIA NACIONAL DE HONDURAS

Cargando

DPI captura a un taxista por presunto abuso sexual a una menor de edad,tras estar prófugo más de 13 años en Tocoa,Colón

  • Su arresto obedece a una orden de aprehensión pendiente emitida por los Juzgados de Tocoa,Tocoa, desde el año 2011
  • Tras exhaustivas labores de seguimiento y vigilancia,se logró ubicar al supuesto agresor en el barrio Arriba,en Sonaguera,Colón
  • Cabe señalar que, el ahora capturado cometió la infracción cuando aún era menor de edad

Colón. 12 de septiembre de 2024.- En respuesta a una orden de aprehensión por un delito sexual cometido hace más de 13 años,agentes de la Dirección Policial de Investigaciones(DPI),llevaron a cabo la captura de un sujeto por suponerlo responsable de la infracción penal de violación especial en perjuicio de una menor de años de edad.

Tras un exhaustivo trabajo de investigación realizado por parte de agentes asignados a la DPI, en conjunto con la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria(DNPSC),se logró ubicar y capturar al supuesto agresor sexual en el barrio Arriba,municipio de Sonaguera,Colón.

Este se trata de un taxista de 30 años, originario y residente en una aldea perteneciente al mismo municipio donde se ejecutó su formal captura.

De acuerdo al expediente judicial,el sospechoso se encontraba prófugo de la justicia desde hace más de 13 años,ya que se le acusa del supuesto abuso sexual a una menor de edad,hechos suscitados en el año 2011,en la zona del litoral atlántico del país,

Gracias a la eficacia y compromiso por parte de los agentes,quienes fueron los encargados de recabar las pruebas necesarias que permitieron encontrar indicios contundentes que inculpan al sospechoso,de cometer la infracción penal de violación especial en contra de la menor.

Por tal razón al imputado se le ejecutó una orden de aprehensión pendiente emitida por los Juzgados de Letras Seccional de Tocoa,Colón,en fecha 07 de noviembre de 2011.

Esta importante operación policial fue posible, gracias al eficaz trabajo de seguimiento y vigilancia por parte de los uniformados que lograron dar con la detención del imputado.

De esta manera la DPI, reitera su compromiso de seguir trabajando para velar por los derechos y la seguridad de los menores y que los responsables de cometer estos delitos sean puestos ante la justicia.

Mientras tanto,una vez capturado el sospechoso,los agentes de la DPI le dieron a conocer sus derechos y lo trasladaron a los juzgados que lo solicitan, para continuar con el debido proceso por el delito que se le imputa.