POLICIA NACIONAL DE HONDURAS

Cargando

DPI captura a un hombre por homicidio y tentativa de femicidio en SPS

jecución de orden de captura

-La orden judicial fue emitida por el Juzgado de Letras Penal de la Sección Judicial

San Pedro Sula, Cortés. 15 de mayo de 2025. – En el marco de la Operación “Plan Solución Contra el Crimen” Fase III, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) a través del Departamento de Femicidios y Delitos Conexos, ejecutó la captura de un ciudadano del sexo masculino, acusado de múltiples delitos graves.

El detenido, un hombre de 44 años de edad, originario de Marales, Francisco Morazán y residente en el barrio Agualote del municipio de Azacualpa, Santa Bárbara, fue aprehendido por contar con una orden de captura pendiente por los delitos de homicidio, femicidio en su grado de ejecución de tentativa acabada y homicidio en su grado de ejecución de tentativa inacabada.

La orden judicial fue emitida por el Juzgado de Letras Penal de la Sección Judicial de San Pedro Sula, Cortés, con fecha del 9 de diciembre de 2024.

Intentó asesinar a su expareja

Segun las investigaciones, el suceso tuvo lugar en Barrio el Benque entre 5 y 6 calle 7 avenida, en septiembre del 2024, cuando el sujeto habria ingresado a un Bar y restaurante del sector queriendo sacar a la fuerza a quien se trataría de su ex pareja.

Al momento de intentar agredirla con arma blanca, dos ciudadanos del sexo masculino intentaron evitar la agresión resultando heridos por dicho hombre uno de ellos de gravedad quien murió luego de ser internado y recibir asistencia en el Hospital Mario Catarino Rivas.

La expareja junto a otro ciudadano fueron dados de alta al ser atendidos en dicho centro asistencial, no obstante, el sujeto se dio a la fuga luego de cometer el hecho.

Mediante inteligencia y seguimiento, los agentes investigativos lograron con éxito su captura en el barrio Agualote de Azacualpa, Santa Bárbara, siendo remitido a la fiscalía correspondiente del Ministerio Público para su procedimiento conforme a Ley.

La Policía Nacional a través de la DPI, reafirma su compromiso de servir y proteger a la ciudadanía, garantizando que se haga justicia y que los responsables de actos criminales enfrenten el debido proceso ante las autoridades competentes, para combatir el crimen organizado y reducir los índices de violencia en el país.