POLICIA NACIONAL DE HONDURAS

Cargando

DPI captura a sujeto que evadió la justicia por más de 14 años por el supuesto abuso sexual contra una menor de edad

En la capital

  • Dicho individuo es solicitado mediante orden judicial emitida por los Juzgados de la Sección Judicial de Tegucigalpa
  • La captura fue ejecutada en la aldea Corralitos, séctor El Piliguin, municipio del Distrito Central

Tegucigalpa. 12 de marzo de 2025.- A raiz de brindar respuesta a un delito sexual cometido contra una menor de 16 años en el año 2011,un equipo de funcionarios de la Dirección Policial de Investigaciones(DPI) lograron darle captura al supuesto responsable del presunto abuso sexual tras evadir la justicia por más de 14 años.

Mediante un arduo trabajo de seguimiento y vigilancia,liderado por parte de un equipo de investigadores asignados al Departamento de Búsqueda,Localización y Capturas(DBLC) de la DPI lograron ubicar y capturar al supuesto agresor en la aldea Corralitos, séctor El Piliguin,municipio del Distrito Central.

El capturado se trata de un albañil de 32 años oriundo del municipio de Santa Lucía y residente en una colonia de la capital.

Segun las investigaciones realizadas por los agentes policiales,dicho sujeto interceptó a la menor cuando está regresaba de dejarle almuerzo a su papá, aprovechando que la menor iba sola el sospechoso la tomó a la fuerza y abusó sexualmente de ella.

Luego de realizar una exhaustiva investigación por los agentes de la DPI se logró recabar suficientes indicios probatorios que permitieron deducir responsabilidad al sospechoso de ser el autor principal del presunto delito de violación en perjuicio de la menor de 16 años.

En razón de lo anterior,las autoridades competentes del Juzgado de Letras de la Sección Judicial de Tegucigalpa, solicitaron su inmediata captura mediante orden judicial emitida en fecha 10 de noviembre de 2011.

Por lo tanto una vez se le dio arresto al imputado los funcionarios lo trasladaron hasta los juzgados que lo solicitaron donde tendrá que comparecer ante las autoridades y asi responder por el delito sexual que se le acusa.

Autoridades de la DPI reiteran su compromiso en seguir trabajando en la lucha contra la violencia sexual en perjuicio de los más vulnerables,por lo cuál hacen un llamado a las personas que sufren este tipo delitos para hacer las respectiva denuncia y así poder llevar a los responsables ante la justicia.