POLICIA NACIONAL DE HONDURAS

Cargando

DPI captura a presunto integrante de la banda delictiva “Los Pérez” por los delitos de incendio y asesinato en su grado de ejecución de tentativa

  • Autoridades del Juzgado de Letras Penal de la Sección Judicial de la capital emitieron la orden de captura contra el detenido
  • El imputado, al momento de cometer el hecho criminal se fugó hacia la región de Intibucá para eludir la justicia

Tegucigalpa. 16 de octubre del 2024. Tras evadir la justicia por una década, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) ha llevado a cabo la captura de un individuo presuntamente vinculado a la banda delictiva “Los Pérez”, por la presunción de los delitos de incendio y asesinato en su grado de ejecución de tentativa.

La detención se llevó a cabo en el marco del Plan Solución Contra el Crimen Fase III, por un equipo de agentes de la Unidad Trasnacional de Investigación Criminal (UTIC) quienes se trasladaron de la ciudad capital, hacia la aldea Suyapa, municipio de La Esperanza, Intibucá.

El detenido es un agricultor de 50 años, originario de Curaren, Francisco Morazán, y actualmente residente en La Esperanza, Intibucá.

La captura se concretó tras la ejecución de una orden pendiente emitida por el Juzgado de Letras Seccional de Tegucigalpa, Francisco Morazán, el pasado 18 de septiembre de 2014.

Según el documento judicial, el sospechoso es considerado responsable de los delitos de incendio y asesinato en grado de tentativa.

Se destaca que el imputado, al momento de cometer el hecho criminal, se fugó hacia la región de Intibucá para eludir la justicia.

De acuerdo con el expediente policial, el detenido, junto con otros sospechosos, lideraban una banda criminal dedicada al robo de ganado en el municipio de Curaren.

Posteriormente, el imputado fue trasladado al Juzgado capitalino para el debido proceso legal que según ley establece.

La DPI continúa trabajando en el fortalecimiento de la investigación técnica y científica, con el objetivo de llevar ante la justicia a quienes cometen delitos que afectan la vida y la seguridad de los ciudadanos.