POLICIA NACIONAL DE HONDURAS

Cargando

DPI captura a dos supuestos responsables por los delitos de violación especial y quebrantamiento de condena en SPS

Efectividad

  • El primer detenido contaba con una orden de captura emitida por el Juzgado de Letras de Gracias, Lempira, emitida el 21 de agosto de 2019.
  • El segundo aprehendido contaba con orden judicial emitida por un Juzgado de Letras Penal de la Sección de San Pedro Sula desde el pasado 22 de enero de 2025

San Pedro Sula, Cortés. 03 de febrero del año 2025.– Mediante seguimiento y vigilancia, agentes asignados a la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), lograron en las últimas horas, la captura de dos individuos por la comisión de diferentes delitos en la ciudad de San Pedro Sula.

El primer capturado es un hombre de 32 años de edad, originario de La Campa, Lempira, y residente en la colonia Río Blanco, San Pedro Sula.

Este individuo tenía una orden de captura pendiente emitida por el Juzgado de Letras de Gracias, Lempira, el 21 de agosto de 2019

Según las investigaciones, se le acusa de haber cometido el supuesto delito de violación especial en perjuicio de una ciudadana, por lo que era requerido por las autoridades judiciales.

Su detención se llevó a cabo en el barrio Lempira, San Pedro Sula, en cumplimiento de la orden judicial vigente.

Posteriormente, fue trasladado a la Fscalía de Turno del Ministerio Público (MP), donde será presentado ante las instancias correspondientes para el debido proceso legal.

El segundo capturado es un hombre de 50 años originario de San Luis, Santa Bárbara, y residente en la colonia La Esquipula II, San Pedro Sula.

Este individuo tenía en su contra una orden de captura pendiente emitida por el Juzgado de Letras Penal de la Sección Judicial de San Pedro Sula el 22 de enero de 2025.

A este ciudadano se le acusa del supuesto delito de quebrantamiento de condena en perjuicio de las autoridades de justicia.

Su aprehensión se efectuó mediante labores de seguimiento y vigilancia policial, garantizando así el cumplimiento de la orden judicial en su contra.

Luego de su captura, fue remitido a la fiscalía de turno del Ministerio Público (MP), donde se procederá conforme a lo establecido en la ley.

La Dirección Policial de Investigaciones (DPI), reafirma su compromiso de seguir combatiendo la impunidad y dando respuesta a las órdenes de captura emitidas por los tribunales de justicia, en aras de garantizar la seguridad y el respeto a la ley en el país.