POLICIA NACIONAL DE HONDURAS

Cargando

DPI arresta alias “Rudy Scorty” presunto cabecilla financiero de la MS-13 de la zona noroccidental

De alto impacto

  • Como evidencia se le decomisó un arma de fuego y un teléfono celular
  • El sospechoso figura con el rango de “Compa”, encargado de coordinar y dar órdenes dentro de la estructura criminal

Yoro. 23 de septiembre del 2024. La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) ha realizado el arresto de un sujeto conocido en el bajo mundo como “Rudy Scorty”, presunto cabecilla financiero de la Mara Salvatrucha (MS-13) de la zona noroccidental.

Producto de intensas labores de investigación, seguimiento y búsqueda, un equipo de la Unidad Metropolitana de Investigación Criminal #18 (UMIC-18) logró identificar y arrestar al sospechoso en la colonia Primavera, en el municipio de El Progreso, Yoro.

El detenido, un hombre de 38 años, originario y residente en El Progreso, Yoro, fue encontrado en posesión de un arma de fuego tipo pistola, calibre 9 milímetros, con su respectivo cargador que contenía 15 cartuchos sin percutir, así como un teléfono celular.

Alias “Rudy Scorty” ostenta con el rango de “Compa”, responsabilidad que implica coordinar y dar órdenes dentro de la estructura criminal.

Asimismo, este individuo es considerado el cabecilla financiero de la MS-13 en la zona noroccidental del país.

Por los anterior, al sospechoso se le supone responsable de los delitos de asociación para delinquir y tenencia ilegal de arma de fuego, en perjuicio del orden público del Estado de Honduras y otros derechos fundamentales.

Es importante señalar que, este sujeto fue detenido el pasado 3 de enero del 2016, por los delitos de homicidio y homicidio en su grado de ejecución de tentativa, y en fecha 28 de enero del 2005 fue arrestado por el delito de posesión de drogas.

De esta manera, el imputado junto con la evidencia decomisada serán llevados a disposición de las autoridades del Ministerio Público para continuar con el debido proceso legal que según ley establece.

Estas acciones policiales se enmarcan en la lucha contra las estructuras criminales que generan inseguridad en el país.