POLICIA NACIONAL DE HONDURAS

Cargando

DPI arresta a un comerciante que en estado de ebriedad presuntamente abusó sexualmente de una menor de 12 años

Plan Solución Contra el Crimen

  • Los hechos se suscitaron el 24 de febrero del presente año
  • El arresto fue registrado en el barrio El Centro, en el municipio de Talanga, Francisco Morazán

Francisco Morazán. 26 de septiembre del 2024.– Mediante orden de detención preventiva, agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) arrestaron a un individuo, por suponerlo responsable del delito de violaciòn agravada contra una menor de edad.

La detención se efectuó en el barrio El Centro, en el municipio de Talanga, Francisco Morazán, por un equipo de funcionarios de la Unidad Departamental de Investigación Criminal #08 (UDIC-08), en colaboración con la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), quienes habían recabado suficientes evidencias para respaldar la acusación y solicitar la acción judicial pertinente.

Se trata de un comerciante de 39 años, originario de Tegucigalpa y residente en Talanga, Francisco Morazán.

Los hechos, que se suscriben a una serie de investigaciones efectivas, tuvieron lugar el pasado 24 de febrero del presente año, cuando la menor durante una jornada escolar, se sintió mal y salió a comprar un medicamento; en ese momento, el sospechoso, quien se encontraba en estado de ebriedad, aprovechó la situación y agredió sexualmente a la menor.

Por lo anterior, el sospechoso enfrentará cargos por suponerlo responsable del delito de violaciòn agravada, en perjuicio de una menor de 12 años.

El detenido será puesto a disposición de las autoridades del Ministerio Público (MP) para que responda por el delito sexual que se le acusa en su contra.

La DPI reafirma su compromiso con la protección y seguridad de la infancia y la erradicación de delitos de esta naturaleza.