POLICIA NACIONAL DE HONDURAS

Cargando

DPI arresta a tres supuestos integrantes de la banda “Los Brochas” dedicados al robo y desmantelamiento de autobuses

  • Los sospechosos son conocidos dentro del mundo delictivo con los alias “Moi”, “El Negro” y “El Tufi”
  • A los imputados se les supone responsables del haber robado varias piezas de un bus propiedad del Estado de Honduras

Tegucigalpa. 22 de septiembre de 2024. La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) ha llevado a cabo una exitosa operación de investigación e inteligencia, teniendo como resultado la detención de tres supuestos integrantes de la banda delictiva conocida como “Los Brochas”, quienes se dedican al robo y desmantelamiento de autobuses.

En un esfuerzo por desarticular bandas criminales que generan inseguridad en la capital, la DPI, a través del Departamento de Delitos Contra la Propiedad (DDCP), realizaron exhaustivas labores de seguimiento y vigilancia que culminaron en la detención de los sospechosos en la colonia Ramón Amaya Amador, en Tegucigalpa, municipio del Distrito Central, Francisco Morazán.

Los detenidos, con edades de 43, 25 y 27 años, son motoristas y ayudantes de autobuses, todos originarios y residentes de Tegucigalpa, Francisco Morazán.

Cabe señalar que, los sospechosos figuran con los alias de “El Negro”, “Moi” y “El Tufi”, dentro de la banda delictiva.

Modus delictivo

De acuerdo con el expediente policial, estos individuos son miembros activos de la banda “Los Brochas”, quienes utilizan su conocimiento como ayudantes y motoristas de autobuses para desmantelar autobuses y vender sus piezas en el mercado negro; su operatividad delincuencial se extiende en diferentes sectores de la capital, causando intranquilidad en la ciudadanía.

La rápida y eficaz acción policial del Departamento de Delitos Contra la Propiedad, permitió el arresto de manera inmediata de estos tres sujetos, quienes son considerados una amenaza para la seguridad pública.

Por lo anterior, los detenidos enfrentarán cargos por suponerlos responsables de la comisión del delito de robo con fuerza.

Los sospechosos fueron puestos a disposición de las autoridades de la fiscalía del Ministerio Público, para que respondan por el delito que se les acusa en su contra.

La DPI continúa trabajando en la investigación para identificar y capturar a otros miembros de esta banda delictiva, con el objetivo de llevarlos ante la justicia y restaurar la tranquilidad en la ciudad.