DPI arresta a sujeto con orden judicial pendiente por intentar quitarle la vida a su ex pareja de hogar en Choluteca

Combate a la violencia de género
- Hechos suscitados en mayo del presente año, cuando el sospechoso llegó a la casa de su expareja y le manifestó que “no iba a ser de él, ni de nadie más”
- Dicho sujeto era solicitado desde el 06 de octubre del año 2025, por el ente judicial de Choluteca
Choluteca. 10 de diciembre de 2025. A fin de dar respuestas a delitos violentos que atentan contra la mujer en la ciudad de Choluteca; la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), logró capturar a un sujeto por tener una orden judicial pendiente, por motivo de intentar quitarle la vida con arma blanca (tipo machete) a su ex pareja de hogar.
En el cacerío La Esperanza, aldea La Barranca, municipio de Orocuina, departamento de Choluteca, se llevo a cabo la captura de un hombre de 28 años, de oficio comerciante, misma que fue ejecutada por investigadores asignados a la Unidad Departamental de Investigación Criminal#6(UDIC-6), de la DPI de Choluteca, mediante trabajos de localización y vigilancia en dicha localidad.
Antecedentes
Según el documento judicial, el hecho se suscitó el día 1 de mayo del presente año en horas de mañana, cuando la ofendida se encontraba en su casa de habitación, ubicada en la aldea El Cahuano, municipio de Namasigue, Choluteca, en compañia de su sobrino y su hija menor de edad.
Cuando de repente, por la parte trasera de la casa, llegó su ex pareja, con quien se habían separado tres días antes, éste le dijo; “Voy a matarte” y le propinó una herida con arma blanca (tipo machete), diciendole: “No vas a ser mía ni de nadie más” y se le abalanzó para darle otra herida.
En ese momento, su sobrino tomó un palo de madera para defenderla y se enfrentó al individuo, durante el altercado, el sobrino también resultó herido y mientras ellos forcejeaban, su hija le ayudo a escapar y pedir ayuda, seguidamente el sujeto salio huyendo del lugar.
Una vez que se tuvo conocimiento de lo ocurrido, un equipo de investigadores especialistas de la DPI, se desplazaron al lugar de los hechos para tomar nota de lo sucedido y comenzar las investigaciónes respectivas del caso.
A través de exhaustivas labores de inteligencia y la recopilación de pruebas técnicas y testificales contundentes, permitieron deducir culpabilidad al sospechoso de haber cometido el delito de parricidio en su grado de ejecución de tentativa inacabada en perjuicio de su ex pareja.
Por lo tanto, autoridades procedietón a realizar la búsqueda y localización del supuesto responsable, gracias al compromiso brindado por los uniformados se logró su ubicación e inmediata captura en el lugar antes en mención.
Por lo anterior, a dicho individuo se le dió captura en cumplimiento a una orden judicial pendiente emitida el 06 de octubre del año por los Juzgados de Letras de la Sección Judicial de Choluteca por presumir responsabilidad por el delito antes indicado.
Mientras tanto, los agentes asignados al caso pondrán al imputado a disposición del ente judicial que lo solicitó para que responda por el delito que se le imputa en su contra.
La DPI continúa trabajando constantemente, con la finalidad de brindar respuesta a las denuncias de la ciudadanía, mediante una mejor investigación técnica, científica y así poder combatir la violencia de género y garantizar que los responsables de estos ilícitos sean llevados ante la justicia.

