POLICIA NACIONAL DE HONDURAS

Cargando

DPI arresta a presunto gatillero de la banda delictiva “Los Maicillos” por los delitos de tráfico de drogas y porte ilegal de arma de fuego

Operación de alto impacto

  • Se le decomisó un arma de fuego y más de 50 envoltorios de presunta droga
  • Las acciones de búsqueda se llevaron a cabo en la aldea Goteras, en el municipio de El Progreso

Yoro. 05 de octubre del 2024. En un esfuerzo por desarticular bandas delictivas y llevar a sus miembros ante la justicia, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) ha logrado la detención de un presunto “gatillero” de la banda criminal conocida como “Los Maicillos”, por suponerlo responsable de los delitos de porte ilegal de arma de fuego de uso comercial y tráfico de drogas.

La detención se llevó a cabo gracias a un trabajo de investigación e inteligencia liderado por la Unidad Metropolitana de Investigación Criminal #18 (UMIC-18), que logró ubicar al presunto criminal en la aldea Goteras, en el municipio de El Progreso, Yoro.

El sospechoso, un joven de 22 años originario de Santa Rita, Yoro, y residente en El Progreso, fue arrestado en el momento en que las autoridades realizaron la intervención.

Durante su arresto, los agentes de investigación le decomisaron la siguiente evidencia:

  • 46 bolsitas plásticas transparentes conteniendo en su interior hierba seca, supuesta marihuana
  • 18 envoltorios plásticos transparentes conteniendo en su interior piedra blanca, presunto crack
  • 01 arma de fuego, tipo pistola, calibre 9 milímetros, con su respectivo cargador conteniendo en su interior siete cartuchos sin percutir
  • 01 teléfono celular, color gris, marca Samsung
  • 01 mochila, en la que llevaba oculto el alucinógeno.

El arma decomisada será llevada a los laboratorios de Balística Forense para su respectivo análisis, con el objetivo de determinar si esta ha sido utilizada en hechos violentos reportados en la zona noroccidental del país.

De esta manera, el sospechoso será puesto a disposición de las autoridades del Ministerio Público (MP) para que responda por los ilícitos que se acusan en su contra.

La DPI continúa trabajando arduamente para combatir la delincuencia y garantizar la seguridad de la población hondureña.