DPI arresta a presunto depredador sexual que agredía a mujeres golpeándolas en la cabeza antes de abusarlas sexualmente en Olancho

De impacto
- Según las investigaciones, son más de diez mujeres las que fueron víctimas de este antisocial, bajo el mismo modus operandi
- El ahora arrestado abordaba a sus víctimas y tras golpearlas brutalmente, las llevaba a lugares aislados donde presuntamente perpetraba el aberrante crimen
- A este individuo se le supone responsable del delito de violación
Olancho. 20 de mayo del 2025. En una rápida y efectiva operación policial, un equipo de investigadores de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) logró arrestar a un individuo señalado como presunto responsable de múltiples delitos sexuales cometidos en diferentes sectores de dicho departamento.
Esta efectiva labor policial, fue liderada por funcionarios de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) con el apoyo de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) en Catacamas, Olancho.
El ahora arrestado es un albañil, mayor de edad, quien es residente en el mismo lugar en donde se efectuó su formal detención.
A él se le detuvo en flagrancia, por suponerlo responsable del delito de violación, en perjuicio de una fémina y varios testigos protegidos.
Según las investigaciones, el hecho ocurrió el día de ayer 19 de mayo del 2025, en un sector de Catacamas, Olancho, cuando la víctima se encontraba compartiendo con un grupo de amigos, sin embargo al retirarse hacia su lugar de residencia, fue interceptada por el ahora detenido, quien la golpeó violentamente en la cabeza, para luego llevarla a una vivienda abandonada, quien la despojó de sus prendas de vestir, la agredió físicamente y posteriormente, abusó sexualmente de ella.
Tras conocerse el repudiable hecho y en atención a una denuncia interpuesta por la víctima, agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) pusieron en marcha una serie de estrategias de vigilancia y seguimiento, logrando ubicar y arrestar al presunto agresor sexual.
Cabe mencionar, que según las investigaciones, el sospechoso estaría vinculado a una serie de casos registrados en los últimos meses y se le atribuyen al menos diez agresiones sexuales bajo un mismo modus operandi, lo que habia generado alarma y preocupación entre los pobladores de la zona.
Gracias a la pronta reacción y al compromiso de los equipos investigativos de la DPI, se logró en flagrancia la detención de este depredador sexual, evitando así que pudiera evadir la justicia o reincidir.
Este resultado es una muestra clara del trabajo minucioso, estratégico y comprometido que realiza la Dirección Policial de Investigaciones DPI, para dar respuesta a delitos de alto impacto, especialmente aquellos que atentan contra la integridad física, emocional y sexual de las personas, en particular de las mujeres.
Asimismo, la DPI mantiene activos sus canales de recepción de denuncias y hace un llamado a la población a no guardar silencio ante este tipo de delitos, recordando que la colaboración ciudadana es vital para que los agresores enfrenten la justicia.
La Policía Nacional, a través de la DPI, ratifica su compromiso de continuar trabajando con firmeza en la identificación, localización y captura de personas vinculadas a hechos criminales como este.
De esta forma, este individuo será puesto ante la Fiscalía de turno de esta localidad, para que se le continúe con el procedimiento conforme a ley.
