DPI arresta a guardia de seguridad cuando abusaba sexualmente a una menor de 12 años en Yoro

En flagrancia
- Según las investigaciones, se recibió una denuncia a través de una llamada telefónica, en la que se reportaba que un individuo estaba abusando sexualmente de una menor
- Gracias a una rápida intervención por parte de los agentes de la DPI, se logró arrestar al presunto responsable del delito de violación agravada.
Yoro. 25 de marzo del 2024. Tras una rápida y efectiva acción policial, un equipo de agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) logró ubicar y arrestar al supuesto responsable de abusar sexualmente a una menor de 12 años de edad.
Esta efectiva labor policial, fue desarrollada por agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en la colonia Runy, El Progreso, Yoro.
El arrestado de 28 años, es un guardia de seguridad, originario de San José, Copán y residente en el mismo lugar en donde se efectuó su formal detención.
A el se le detuvo en flagrancia, por suponerlo responsable del delito de violación agravada, en perjuicio de una menor de 12 años de edad.
Según las investigaciones, este hecho se suscitó, el día de ayer 24 de marzo del 2025, en horas del mediodía, en la colonia Rudy, El Progreso, Yoro, cuando se recibió una llamada telefónica, denunciado este repudiable hecho, en donde una menor de 12 años estaba siendo abusada sexualmente por un sujeto que que vivía en la misma casa de la víctima.
Luego de recibir esta formal denuncia, se conformó un equipo de agentes de la DPI, quienes se trasladaron hasta el lugar de los hechos, logrando arrestar al supuesto responsable de este repudiable hecho.
Es importante mencionar, que la menor de 12 años, fue trasladada a un centro hospitalario, en donde está recibiendo asistencia médica.
Cabe mencionar que los agentes de la DPI, continúan trabajando incansablemente para lograr arrestar a sujetos que se dedican a cometer diferentes hechos delictivos.
De esta manera, este sujeto será puesto a disposición de la fiscalía de turno de esta localidad, para que se le continúe con el procedimiento conforme a ley.
