DPI arresta a dos mujeres y aprehende a un menor infractor por el delito de homicidio en Ocotepeque

En menos de 24 horas
- A ellos se les detuvo en flagrancia, por suponerlos responsables de la muerte de un ciudadano
- Es importante señalar que una de las detenidas, también resultó herida durante el altercado y se encuentra actualmente recibiendo atención médica
Ocotepeque. 23 de mayo del 25. En una pronta y efectiva labor policial, un equipo de investigadores de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) logró arrestar a dos féminas y aprehendió a un menor, supuestos responsables de la muerte violenta de un ciudadano.
Esta efectiva labor policial, fue liderada por funcionarios de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) con el apoyo de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) y la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) en el municipio de San Marcos, Ocotepeque.
Las ahora arrestadas de 18 y 43 años, son originarias del municipio de La Iguala, Lempira y residentes en un sector del departamento de Ocotepeque.
Además un menor infractor de 14 años fue aprehendido, quien también es residente en dicho departamento.
Ellos fueron aprehendidos en flagrancia, por el delito de homicidio.
Según las investigaciones, el lamentable suceso tuvo lugar el jueves 22 de mayo del 2025, en la aldea El Sile, municipio de San Francisco de Ocotepeque, cuando la víctima habría llegado en estado de ebriedad a la vivienda de las dos féminas detenidas, cuando de repente se originó una acalorada discusión que derivó un violento enfrentamiento.
Durante la disputa, dos mujeres y un menor de edad, habrían tomado cada uno un machete, con los cuales atacaron a la víctima, causándole múltiples heridas, sin embargo la víctima fue trasladada de inmediato a un centro asistencial, donde, lamentablemente falleció debido a la gravedad de las heridas.
Es importante señalar que una de las detenidas también resultó herida durante el altercado y se encuentra actualmente recibiendo atención médica en un hospital.
Tras conocerse el hecho, un equipo de agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) realizó diversas diligencias investigativas, logrando la captura de las dos mujeres y la aprehensión del menor, quienes son los principales sospechosos de este crimen.
La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) continúa demostrando su firme compromiso con la justicia y la seguridad ciudadana, realizando a diario una labor incansable y estratégica para ubicar y capturar a personas con cuentas pendientes.
Cada acción ejecutada por los funcionarios de la DPI, responde a un trabajo previo de verificación, vigilancia y cruce de información, lo que permite identificar con precisión la ubicación de personas vinculados a hechos delictivos.
Esta labor no solo contribuye a reducir los índices de impunidad, sino que también fortalece la confianza de la ciudadanía en el sistema de justicia.
De esta manera, las dos féminas y el menor infractor, serán puestos ante las autoridades competentes, para que se les continúe con el procedimiento conforme a ley.

