POLICIA NACIONAL DE HONDURAS

Cargando

DPI arresta a comerciante con 63 paquetes de presunta marihuana en Olanchito, Yoro

Operación de alto impacto

  • Además se confiscó una motocicleta sin placas, un teléfono celular y otros artículos relevantes que servirán como evidencia en el caso
  • El operativo se registró en la aldea Tepusteca, zona noroccidental de Honduras

Yoro. 03 de noviembre del 2024.
La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) ha llevado a cabo una exitosa operación en la aldea Tepusteca, municipio de Olanchito, donde se logró la detención de un comerciante, quien transportaba un saco con 63 paquetes forrados que contenía hierba seca supuesta marihuana.

Este operativo de alto impacto fue liderado por un equipo de funcionarios asignados a la Unidad Metropolitana de Investigación Criminal #18 (UMIC-18), en colaboración con la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC).

Se trata de un comerciante de 36 años, oriundo del mismo municipio donde se registró el arresto policial.

La acción se realizó tras un trabajo de inteligencia en la zona noroccidental del país que permitió identificar al sospechoso en el momento en que se trasladaba en una motocicleta.

Durante el operativo, los agentes de la DPI dieron el alto al sospechoso que se desplazaba en una motocicleta marca KMF, que no portaba placas; al ser requerido, el individuo mostró resistencia, pero los agentes lograron asegurar su detención.

Además, al registrar el saco que llevaba consigo, los policías encontraron 63 paquetes forrados con masking tape, conteniendo en su interior hierba seca supuesta marihuana.

Una vez detenido, se le leyeron sus derechos como detenido y se le informó sobre las acusaciones en su contra.

Con todos los elementos necesarios para el proceso, el sospechoso fue trasladado al órgano jurisdiccional, del Ministerio Público (MP) donde deberá responder por el delito de tráfico de drogas.

Los esfuerzos de la DPI en intensificar operativos en la zona son parte de un compromiso mayor para salvaguardar la salud pública y reducir la circulación de drogas en la zona.

Estás acciones son parte del compromiso de las autoridades policiales para enfrentar de manera contundente el tráfico de sustancias ilícitas y proteger a la población.