POLICIA NACIONAL DE HONDURAS

Cargando

DPI arresta a capitán y un marino en poder de armas de grueso calibre en la zona insular de Honduras

Operación de alto impacto

  • Se les decomisó un fusil AR-15, una Uzi, así como un rifle y varios cartuchos sin percutir
  • La detención se ejecutó en el municipio de José Santos Guardiola, Islas de la Bahía

Islas de la Bahía. 10 de octubre del 2024.- En una operación de alto impacto, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) logró la detención de un capitán y un marino en la zona insular de Honduras, donde se les encontró en posesión de varias armas de fuego de grueso calibre.

La acción fue resultado de intensas labores de investigación y seguimiento realizadas por un equipo de la Unidad Departamental de Investigación Criminal #11 (UDIC-11), en coordinación con agentes de diversas direcciones de Unidad Departamental Policial #11 (UDEP-11) en el municipio de José Santos Guardiola, Islas de la Bahía.

Los detenidos han sido identificados como un capitán de 32 años y un marino de 27, ambos originarios y residentes del municipio de Santos Guardiola, donde se llevó a cabo la operación

Durante la intervención, se les decomisaron las siguientes armas:

  • 01 arma de fuego, tipo fusil AR-15, con serie no legible y mira telescópica
  • 01 arma de fuego, tipo Uzi, color negro, sin marca, sin serie, con culata de metal, con dos cargadores de metal y tres cartuchos sin percutir
  • 01 arma de fuego, tipo rifle, marca Ruger, con su respectivo cargador conteniendo en su interior siete cartuchos sin percutir
  • 01 arma de fabricación casera, sin marca, sin serie

Los detenidos enfrentarán cargos por los delitos de tenencia ilegal de arma de fuego de uso prohibido y tenencia ilegal de arma de fuego de uso permitido, en perjuicio de la seguridad pública.

Por lo anterior, los imputados fueron trasladados hasta las autoridades del Ministerio Público (MP) para que respondan por los ilícitos que se les acusan en su contra.

Esta operación es un reflejo del compromiso de la DPI de mantener el orden y combatir la criminalidad en la región insular.