POLICIA NACIONAL DE HONDURAS

Cargando

Doble captura ejecuta la UMEP N° 7 por el delito de robo en su grado de ejecución y porte ilegal de arma de fuego en San Pedro Sula

Reacción policial

  • Estos operativos se realizan en el marco del Plan de Solución Contra el Crimen Etapa III
  • Uno de los detenidos tenía orden de captura pendiente desde 2017

San Pedro Sula. Miércoles 23 de octubre de 2024.- Mediante operativos de saturación, agentes de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), adscritos a la Unidad Metropolitana de Policía N° 7 (UMEP N° 7), arrestaron a dos individuos acusados de diferentes delitos en la ciudad de San Pedro Sula.

El primer detenido, un jornalero de 38 años, fue capturado en el barrio Medina, en la 10 calle y 2 avenida, San Pedro Sula.

Durante el operativo, los policias al ingresar su tarjeta de identidad al sistema NACMIS, se descubrió que tenía una orden de captura pendiente, emitida desde el 26 de mayo de 2017 por el delito de robo en grado de tentativa.

Según el reporte policial, este individuo será trasladado a la Primera Estación del Centro Integrado de San Pedro Sula, donde se le procesará por el delito pendiente.

El segundo arresto fue efectuado en el barrio Cabañas, San Pedro Sula.

Alias “El Negro”, de 36 años, de oficio jornalero, fue detenido por el delito de porte ilegal de arma de fuego de uso permitido, en perjuicio del Estado de Honduras.

En el momento de su detención, se le decomisó una pistola calibre 45 milímetros, junto con un cargador que contenía nueve proyectiles sin percutir.

El ahora detenido, será puesto a la disposición de la Fiscalia del Ministerio Público de turno, donde se le leerán sus derechos y sus cargos.

La Policía Nacional, reitera su compromiso con la ciudadanía del Valle de Sula, para combatir el crimen y garantizar la seguridad de los sampedranos.