POLICIA NACIONAL DE HONDURAS

Cargando

DNSPF captura a sujeto solicitado por violencia contra la mujer y maltrato familiar en Tegucigalpa

Delito contra la mujer

  • Este individuo es solicitado por el Juzgado de Letras de la capital

Tegucigalpa, Francisco Morazán. 23 de enero de 2026. Con el objetivo de combatir la violencia y garantizar la protección de los derechos de las mujeres, funcionarios de la Policía Nacional, a través de la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF), lograron la captura de un sujeto vinculado a delitos de violencia contra la mujer y maltrato familiar, quien se encontraba prófugo de la justicia.

La acción policial fue ejecutada por agentes de la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF), en coordinación con la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), durante un operativo desarrollado en un sector de la colonia Nueva Capital de Comayagüela, Francisco Morazán.

El ahora detenido de 33 años de edad, es originario de San Pedro Sula, Cortés, y residente en un sector de Tegucigalpa, Francisco Morazán.

A este sujeto se le ejecutó una orden judicial, emitida por el Juzgado de Letras de la Sección Judicial de Tegucigalpa, en fecha 02 de diciembre del 2025, por suponerlo responsable de los delitos de violencia contra la mujer agravada continuada y maltrato familiar agravado, en perjuicio de tres testigos protegidos.

La Policía Nacional a través de la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF), reafirma su compromiso de combatir de manera frontal los delitos que atentan contra la integridad física y psicológica de la mujer, fortaleciendo las acciones preventivas y operativas en distintos sectores del país.

Asimismo, se hace un llamado a la población para que denuncie de forma oportuna cualquier hecho de violencia, garantizando que las autoridades actuarán con firmeza, respeto a los derechos humanos y en estricto apego a la legalidad, con el objetivo de preservar la seguridad, la paz y la convivencia ciudadana.

El ahora capturado fue trasladado bajo estrictas medidas de seguridad y puesto a disposición de las autoridades judiciales competentes, para continuar con el debido proceso conforme a lo establecido en la ley.