DIPAMPCO desarrolla campaña de prevención y socialización en sectores vulnerables de la capital

Campañas preventivas
Conductores de taxis, mototaxis y buses fueron participantes en estas jornadas
Tegucigalpa 11 de abril.-En el marco de la ejecución del Plan Antiextorsión, la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), a través de la División de Seguridad del Transporte Urbano (DSTU), llevó a cabo importantes actividades orientadas a la prevención del delito y la promoción de la cultura de denuncia en distintos puntos de la capital.
Las jornadas se realizaron en la terminal de buses de la colonia Loarque, en Tegucigalpa. Durante la actividad, agentes de la DSTU entregaron trifolios a ciudadanos que transitaban por la zona.
El material incluía información sobre las plataformas de emergencia 9-1-1 y 1-4-3, así como recomendaciones preventivas para evitar ser víctimas de delitos y de miembros de estructuras criminales.
Dicha actividad tiene como propósito informar a la ciudadanía sobre el uso correcto de las plataformas de emergencia y los procesos correspondientes para interponer una denuncia formal.
Asimismo, se realizaron múltiples reuniones con transportistas en la colonia Suyapa y otros sectores de la capital, donde se abordaron temas de interés para el sector transporte y sobre maras y pandillas, para evitar que sean víctimas de múltiples ilícitos.
Estos encuentros tienen como finalidad fortalecer los lazos entre la Policía Nacional y los conductores del transporte, a fin de mantener un vínculo y estrategias para combatir el actuar delictivo.
De esta forma se reafirma el compromiso de trabajar de manera cercana con la población, promoviendo espacios más seguros, mediante acciones preventivas y operativas, para mantener la paz y tranquilidad en el sector transporte.


