POLICIA NACIONAL DE HONDURAS

Cargando

DIPAMPCO captura a tres personas vinculadas al grupo criminal “Los Grillos”, en San Pedro Sula

Operatividad

-Se decomisó droga, computadoras portátiles, tarjetas de crédito y aparatos telefónicos

San Pedro Sula, Cortés, 07 de febrero del 2025. – Mediante un allanamiento de morada ordenado por un juez, varios equipos de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), en la Residencial Villa Regina de San Pedro Sula, Cortés le dieron detención a tres ciudadanos integrantes de la banda criminal “Los Grillos”.

El primer detenido en el operativo ha sido identificado criminalmente con el alias “Guayo”, originario de El Progreso, Yoro y residente en la zona de su detención.

Cuenta con antecedentes penales detenido por la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), en fecha 13 de julio del año 2023, en la residencial Villas Regina, San Pedro Sula, Cortés por suponerlo responsable de los delitos de tráfico de drogas, porte ilegal de arma de fuego de uso prohibido y porte ilegal de munición de uso prohibido, en perjuicio de la salud y orden público del Estado de Honduras.

Deportado en fecha, 24-07-2016 por los delitos de robo de auto armado y entrada ilegal con fines delictivos
Deportado el 24-08-2017 por el delito de hurto.

El segundo detenido es “Axel”, 24 años, originario también de Yoro. Cuenta con antecedentes deportado el 23-03-2020.

Y un tercer arrestado ha sido señalado como “Jeyson”, de 24 años.

Según investigaciones por parte de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado estas personas se dedican a la venta y distribución de drogas de alta calidad a través de Deliveri utilizando taxis VIP.

Al momento de realizar las inspecciones, los agentes de la DIPAMPCO decomisaron 100 envoltorios plásticas transparentes conteniendo en su interior polvo blanco supuesta cocaína, 11 frascos plásticos conteniendo en su interior hierba seca supuesta marihuana, tres computadoras portátil, tres tarjetas de crédito, una libreta de cuenta de ahorros, cinco teléfonos celulares y tres identificación de pasaportes.

Los imputados antes descritos fueron puestos a la orden del Ministerio Público por suponerlos responsables del delito de tráfico de drogas en perjuicio de la salud de la población del Estado de Honduras.