DIPAMPCO captura a tres cabecillas de la Mara MS-13 con varios kilos de marihuana en Villanueva Cortés

Golpe al narcotráfico
-Los arrestados cuentan con historial delictivo, capturados en ocasiones anteriores
-A los detenidos se les supone responsables de tráfico de drogas agravado y asociación para delinquir
Villanueva, Cortés, 22 de julio del 2025. Tras varios días de diligencias de inteligencia, dos equipos de investigación de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), le dieron detención a tres cabecillas de sector de la Mara MS-13 en Villanueva, Cortés.
Los arrestados son alias “Sayco”, de 26 años, miembro activo de la estructura criminal Mara Salvatrucha MS-13, con la jerarquía de “Compa”, o cabecilla de sector, quien tiene aproximadamente nueve años de pertenecer a dicha estructura criminal.
Cuenta con antecedentes penales detenido el 10 de mayo del 2017 en la colonia Flor Blanca Petoa, Santa Bárbara, por el delito de portación de armas de fuego y tenencia de indumentaria de uso militar, detenido por la FNAMP el 03-12-2019 en la colonia 15 de Enero, Petoa, Santa Bárbara por suponerle responsable de cometer el delito de extorsión.
El segundo capturado en el operativo es alias “Danny”, 32 años, es miembro activo de la Mara MS-13, con la jerarquía de “Compa”, quien tiene aproximadamente siete años de pertenecer a dicha estructura criminal.
También cuenta con historial delictivo; detenido el 29 de agosto del 2019 en la colonia Brisas de ExpoCentro San Pedro Sula, Cortés, por tener orden de captura pendiente por el delito de extorsión continuada.
Un tercer detenido fue señalado con el alias de “Jona”, miembro activo de la Mara MS-13, con la jerarquía de “Compa”, quien tiene aproximadamente ocho años de pertenecer a dicha estructura criminal.
Los investigadores dieron a conocer que ya había sido detenido en el 2018 en la colonia San Cristóbal La Lima, Cortés por suponerle responsable del delito de robo.
Al momento de realizar la respectiva inspección, se logró decomisar un vehículo, 16 paquetes conteniendo en su interior supuesta marihuana, y tres teléfonos celulares.
Los sospechosos fueron remitidos al Ministerio Público por suponerlos responsables de los delitos de tráfico de drogas agravado y asociación para delinquir.




