DIPAMPCO captura a presuntos cabecillas de la Pandilla 18 dedicados al tráfico de drogas y sicariato
Plan Solución Contra el Crimen
En el operativo fue aprehendido también un menor infractor responsable de la venta de alucinógenos
Se decomisó droga lista para ser comercializada y un arma de fuego
San Pedro Sula, Cortés. 12 de enero de 2025. En una operación de vigilancia y seguimiento la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), en la colonia Suyapa, Sector Chamelecón, San Pedro Sula, Cortés, logró la detención de dos sujetos vinculados a la Pandilla 18.
Los arrestados han sido identificados como alias “Condor”, de 20 años, el cual es miembro activo de la estructura criminal Pandilla 18 desde hace siete años.
Actualmente, tenía el rango de “HOMMIE”, o cabecilla de sector, ejercía la función de cobros de extorsión, sicariato y supervisor de las plazas de drogas en las diferentes colonias de Chamelecón.
Este individuo cuenta con antecedentes policiales detenido por el delito de extorsión en el 2018, y en el año 2019 por el delito tráfico de drogas y fichado y detenido por tener orden de captura pendiente por el delito de extorsión y tráfico de drogas en fecha 11-11-2024.
En el operativo también fue aprehendido un menor infractor de 17 años, conocido en la Pandilla 18 con el alias “El Gordito/ Chicho”, originario de Tegucigalpa y residente en la zona de su detención.
Los funcionarios policiales informaron que este sujeto es miembro activo de la estructura criminal Pandilla 18 desde hace tres años. Y actualmente tenía el rango de “TRAKA”, dedicándose a la venta de drogas, recibía órdenes de alias “Condor”.
También cuenta con antecedentes penales detenido en el año 2023 por robo de vehículo, porte ilegal de arma de fuego y asociación para delinquir.
En el operativo fueron decomisados 238 bolsitas plásticas en forma de punta conteniendo en su interior polvo blanco supuesta cocaína, 66 bolsitas plásticas transparentes conteniendo en su interior piedra supuesto crack, tres bolsitas con piedra supuesto crack, un arma de fuego con su respectivo cargador, ocho proyectiles, 15 cartuchos color amarillos de uso prohibido calibre 5.56 mm y dos teléfonos celulares.
Dichos ciudadanos fueron remitidos a la Fiscalía competente por suponerlos responsables de los delitos de porte ilegal de arma fuego uso permitido, tráfico de drogas, portación ilegal de munición de uso prohibido y asociación para delinquir.
Con estas capturas, la DIPAMPCO asesta un duro golpe a las organizaciones criminales en la zona y reafirma su compromiso de combatir la violencia y el crimen organizado.