POLICIA NACIONAL DE HONDURAS

Cargando

DIPAMPCO captura a pandillero en pleno cobro extorsivo en la aldea Mateo

Navidad Segura

  • Asimismo, se investiga su presunta vinculación a homicidios y atentados armados contra transportistas y pequeños emprendedores.

Tegucigalpa, 04 de diciembre de 2025. En el marco de la estrategia policial “Navidad Segura”, la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO) mantiene un fuerte despliegue operativo en distintos sectores del Distrito Central, con el propósito de reducir y neutralizar las acciones ilícitas cometidas por estructuras criminales que afectan a la población.

Como resultado de estas operaciones, en las últimas horas se logró la captura en flagrancia de un individuo en pleno cobro de extorsión en la aldea Mateo, mediante labores de vigilancia, seguimiento, investigación e inteligencia ejecutadas por equipos especiales de la DIPAMPCO.

De acuerdo con las investigaciones preliminares, el detenido es integrante activo de la Pandilla 18, responsable de ejercer constantes amenazas e intimidaciones contra transportistas y pequeños emprendedores, a quienes les exigía pagos semanales bajo amenazas de muerte si se negaban a cumplir con las exigencias criminales.

El capturado fue identificado con el alias de “El Colocho” de 23 años de edad. Al momento de su aprehensión se le decomisó dinero en efectivo, presuntamente producto de los cobros extorsivos, así como un teléfono celular que será sometido a un análisis técnico especializado, debido a que podría contener información relevante sobre sus actividades ilícitas y posibles vínculos con otros miembros de la estructura criminal.

Las autoridades policiales informaron además que este individuo está siendo investigado por su presunta participación en varios homicidios y atentados armados registrados contra víctimas de extorsión, por lo que se mantiene un cruce de información a través de la Unidad de Delitos Contra la Vida de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

Durante esta temporada de fin de año, la Policía Nacional reafirma su compromiso de reforzar las operaciones de seguridad encaminadas a la captura de individuos vinculados a delitos de extorsión, tráfico de drogas y otras actividades criminales que atentan contra la tranquilidad de la población.

Finalmente, las autoridades hacen un llamado enérgico a la ciudadanía hondureña para que continúe interponiendo sus denuncias de forma confidencial y segura a través de la línea 143, herramienta clave para combatir frontalmente el delito de la extorsión.