POLICIA NACIONAL DE HONDURAS

Cargando

DIPAMPCO captura a cuatro personas vinculadas al tráfico de drogas, porte ilegal de armas y asesinato

Efectividad

-Las operaciones se desarrollaron en los departamentos de Comayagua y La Paz

Comayagua, 14 de noviembre de 2024. En acciones de inteligencia realizadas por efectivos de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), se logró la detención de cuatro personas investigadas por tráfico de drogas, asesinato y porte ilegal de armas.

La primera operación resultó en la captura de un individuo en la calle principal de la aldea El Guayabal, municipio de San José, en el departamento de La Paz. Se trataba de un hombre de 22 años, integrante de la banda delictiva “Los Hernández”. Esta acción se llevó a cabo en respuesta a una orden de captura emitida el 17 de octubre de 2024 por el delito de asesinato. Cabe mencionar que este sujeto ya había sido detenido en 2021 por el delito de daños.

La segunda operación tuvo lugar en el sector de El Cerro del Nance, municipio de Comayagua, donde fueron detenidos una pareja. El primer arrestado, identificado con el alias de “Montaña”, de 32 años, y su acompañante, alias “La Patrona”, de 22 años, fueron capturados en posesión de 22 envoltorios con hierba seca, presunta marihuana; 10 puntas con polvo blanco, presunta cocaína; 36 envoltorios con piedras, presunto crack; dos teléfonos celulares y dinero en efectivo. Según las investigaciones, ambos son integrantes activos de la estructura criminal Mara Salvatrucha (MS-13), dedicados a la venta y distribución de drogas en la aldea Cerro El Nance, Comayagua.

Finalmente, se reportó la captura de un hombre de 18 años, conocido como “Pilin” o “Quesito”, en la colonia 6 de Noviembre, municipio de San Jerónimo, departamento de Comayagua. Este individuo es investigado por varios robos con violencia, intimidación y amenazas de muerte en la zona. Durante su detención, se le decomisó un arma de fuego tipo revólver, marca Smith & Wesson, calibre 38 mm, y un teléfono celular.

Todos los detenidos fueron remitidos a la Fiscalía de Turno en La Paz y Comayagua, donde enfrentarán los cargos correspondientes por los delitos que se les imputan.