Detienen a dos sujetos por parricidio de familiares en disputa por herencia en la aldea El Aniz Curaren FM

De Impacto
Se decomisó prendas de vestir con aparentes manchas de sangre
Curaren, F.M.. 26 de marzo de 2025. Tras realizar intensas labores de vigilancia y seguimiento, agentes de la Unidad Metropolitana de Prevención No. 14 (UMEP-14), en conjunto con la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), detuvieron a dos individuos presuntamente responsables del delito de parricidio.
El crimen ocurrió el martes alrededor de las 17:00 horas, en la vivienda de las víctimas, ubicada en la aldea El Aniz, Curaren, Francisco Morazán. Los detenidos fueron identificados como un hombre de 62 años, hijo y hermano de las víctimas y un joven de 22 años quien era nieto y sobrino de los fallecidos.
Las víctimas fueron identificadas como María Alejandrina Martínez García, de 83 años, y su hijo Pedro Figueroa Martínez, de 53 años. Los cuerpos fueron hallados en el solar de la vivienda y presentaban heridas provocadas por un arma blanca y objeto romo.
Según información preliminar, la familia mantenía conflictos desde hace varios años, debido a una disputa por herencia de tierras. El altercado habría escalado cuando los presuntos homicidas llegaron a la casa de las víctimas, iniciando una discusión que terminó en el trágico crimen.
Entre las evidencias decomisadas, se encontraron prendas de vestir con manchas oscuras similares a la sangre, las cuales serán enviadas a los laboratorios forenses para su análisis y agregar como prueba en la judicialización del caso.
Cabe destacar que, las labores de detención y remisión del expediente investigativo se efectúan bajo el acompañamiento técnico-jurídico del Ministerio Público (MP), a fin de que los arrestados respondan por el delito que se les acusa.
Con estas detenciones, las autoridades refuerzan su compromiso de combatir la impunidad y llevar ante la justicia a los responsables de hechos violentos.
Se insta a la población a denunciar cualquier situación de riesgo a través de los canales oficiales, con el fin de prevenir tragedias y fortalecer la seguridad en las comunidades.
