Capturan a un peligroso pandillero de la 18 vinculado al triple homicidio en la colonia Brisas de Oriente

Impacto policial
- Se le dio captura en la colonia Villa Nueva de la capital
Tegucigalpa 2 de marzo del 2025.- La Policía Nacional, a través de la Unidad Metropolitana de Prevención #4 (UMEP-4), por medio de una operación de alto impacto, ha logrado la captura de un supuesto integrante del Grupo Delictivo Organizado (GDO) Pandilla 18, en poder de armas de grueso calibre y supuesta droga, en la capital.
El ciudadano capturado es conocido en el mundo criminal con el alias de “El Chacal”, de 43 años, originario de la colonia Villa Nueva de la capital hondureña.
La operación se llevó a cabo a través de la ejecución de operaciones policiales en un sector intervenido por la Policía Nacional, en la Colonia Villa Nueva, donde los uniformados, mediante un allanamiento de morada, lograron la detención del sospechoso.
En la intervención, las uniformados lograron decomisar dos armas de fuego tipo fusiles de asalto R15, un arma de fuego de uso comercial calibre 9mm, 18 envoltorios conteniendo supuesta marihuana, una libra de la misma hierba, 12 envoltorios con 600 dosis, cada una de supuesto crack, una libreta con anotaciones con supuestos cobros de extorsión, 10 artuchos de 40 mm, 12 cartuchos de 5.56 mm, tres cartuchos de 9 mm y un pasamontañas.
Según investigaciones realizadas por especialistas policiales, a este sujeto se le vincula con la muerte múltiple en la colonia Brisas de Oriente donde perdieron la vida tres personas del sexo masculino, el mes pasado.
Este golpe representa un contundente mensaje contra estructuras criminales que operan en la clandestinidad, demostrando el compromiso de los funcionarios policiales y de la UMEP-4, en realizar acciones policiales en su zona de responsabilidad, con el objetivo de contrarrestar a personas y estructuras delincuenciales que se dedican a actividades ilícitas.
El detenido fue trasladado junto con la evidencia a las oficinas del Ministerio Público, para que responda por los delitos de tráfico de drogas y portación ilegal de arma de fuego de uso prohibido y uso comercial.
La Policía Nacional insta a la ciudadanía a denunciar cualquier actividad sospechosa o ilícita a través del Sistema Nacional de Emergencias 911.


