POLICIA NACIONAL DE HONDURAS

Cargando

Captura de sujeto con amplio historial delictivo por asesinato de su suegro en Tocoa, Colón

Cero impunidad 

-El presunto homicida fue arrestado en las afueras de la ciudad de Tocoa

-Según las investigaciones, el sujeto habría cometido el homicidio tras un conflicto familiar

Tocoa, Colón 05 de mayo 2025. La Policía Nacional de Honduras a través de la Unidad Departamental de Prevención No.02 (UDEP-02), en un operativo conjunto con la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), logró la captura de un individuo señalado como el autor material e intelectual del asesinato de Felipe Hedilberto Turcios Puerto, de 55 años, hecho ocurrido el pasado 15 de abril de 2025, en la aldea La Bolsa, Tocoa, Colón.

El detenido, es un hombre de 26 años de oficio jornalero, originario del sector de Jutiapa, Atlántida, residente en la aldea La Bolsa, dónde se efectuaron los hechos y su formal captura.

Según las investigaciones, el sujeto habría cometido el homicidio tras un conflicto familiar, debido a disputas personales no especificadas que involucraban a la víctima y a otros miembros del núcleo familiar, ya que el es señalado por el presunto delito de maltrato familiar habitual agravado.

El crimen, ocurrido en horas de la tarde del 15 de abril del 2025, dónde una de las hijas del occiso lo encontró aparentemente sin vida en su casa de habitación, conmocionó a la comunidad local cuando se reportó el hallazgo sin vida de Turcios Puerto, quien presentaba múltiples heridas de arma blanca tipo machete.

El rápido trabajo de la Policía Nacional y la colaboración de testigos clave permitió rastrear al sospechoso, quien había intentado huir de la zona tras el hecho.

El presunto homicida fue arrestado en las afueras de la ciudad de Tocoa.

Quien cuenta con una orden judicial competente emitida por el juzgado de Letras Seccional de la ciudad de Tocoa, Colón con fecha de emisión del 20 de abril de 2025.

El individuo fue presentado en las próximas horas ante las autoridades judiciales para su formal procesamiento, acusado de homicidio y maltrato familiar habitual agravado.

La Policía Nacional reitera su compromiso de seguir trabajando de manera incansable para garantizar la seguridad de los ciudadanos y hacer frente a la violencia, además de continuar con las investigaciones correspondientes para esclarecer todos los detalles de este crimen y llevar a los responsables ante la justicia.