POLICIA NACIONAL DE HONDURAS

Cargando

Cae en San Pedro Sula presunto pandillero con chaleco antibalas, AK-47 y más de 100 envoltorios de droga

Lucha contra el crimen organizado

  • Durante su captura, se le decomisaron un fusil AK-47, una pistola, un chaleco antibalas y más de 100 envoltorios de supuesta cocaína, crack y marihuana, todos listos para la venta

San Pedro Sula Cortés. Viernes 17 de enero de 2025.- Mediante patrullaje de disuasión realizado por agentes de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), asignados a la Unidad Metropolitana de Policía N° 8 (UMEP N° 8), en las últimas horas aprehenden a un hombre presuntamente vinculado a la Pandilla-18, en la colonia aldea del Carmen, San Pedro Sula, por los delitos de tráfico ilegal de drogas y porte ilegal de armas de fuego.

Durante el patrullaje a pie, nuestros agentes observaron a un individuo sospechoso que cargaba un maletín negro en sus hombros.

Tras realizar una inspección, se encontró en su poder armas de fuego y sustancias prohibidas, lo que derivó en su captura inmediata.

El detenido, identificado en el bajo mundo con el alias “El Yordi”, originario y residente de San Pedro Sula.

En su arresto, se le decomisaron dos armas de fuego: un fusil AK-47 calibre 39mm con 28 proyectiles y un cargador, además de una pistola con 10 proyectiles y un cargador.

Asimismo, se encontraron 50 envoltorios con polvo blanco, supuesta cocaína; 48 envoltorios de supuesta crack; y 24 bolsas con hierba seca, aparentemente marihuana.

Todo esto estaba distribuido, para presuntamente actividades ilícitas de narcomenudeo.

Junto al material ilícito también se confiscó un chaleco antibalas con dos placas metálicas, el maletín negro que portaba y diversos objetos considerados evidencia en las investigaciones.

Alias “El Yordi” fue puesto a disposición del Ministerio Público en San Pedro Sula, quien iniciará las diligencias legales correspondientes para determinar su culpabilidad.

Estas acciones forman parte de las estrategias de combate contra el crimen organizado y la violencia que afectan la seguridad y salud pública del Estado de Honduras.