Allanamiento policial deja como resultado el decomiso de cuatro fusiles y municiones en Colón

Los sospechosos huyeron del lugar dejando el armamento en estado de abandono
Trujillo, Colón, 4 de mayo de 2025 — En el marco del cumplimiento al Decreto PCM-16-2025, y como parte de las acciones permanentes para fortalecer la seguridad ciudadana y el combate frontal a la criminalidad, la Policía Nacional de Honduras, a través de agentes asignados a la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPCS) y la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en la UMEP-19 realizó un allanamiento en la aldea Honduras Aguan, obteniendo importantes resultados operativos.
La intervención policial se originó gracias a información proporcionada por una fuente humana, la cual alertó sobre la presencia de individuos fuertemente armados en la zona mencionada.
Al llegar al lugar, el equipo policial constató la veracidad de la denuncia. Los sospechosos, al notar la presencia de los agentes del orden, emprendieron la huida, dejando abandonadas cuatro armas de fuego y otros indicios de alto valor investigativo.
Durante la operación se decomisaron cuatro fusiles de grueso calibre: un fusil modelo AK47 con número de serie CAI-00811, un segundo fusil AK47 con número de serie no legible, un fusil modelo Bush Master de uso militar con número de serie S001053, y un fusil modelo SKS con número de serie 25004986.
Asimismo, se aseguraron cuatro cargadores metálicos y un total de 173 cartuchos sin percutir de calibre 7.62 mm.
Este decomiso representa un nuevo golpe a estructuras armadas que operan al margen de la ley y que constituyen una amenaza directa al orden público y la seguridad de los ciudadanos.
La Policía Nacional continúa desarrollando acciones contundentes bajo los lineamientos del Estado de Derecho, reafirmando su compromiso de proteger y servir a la población hondureña con integridad, responsabilidad y firmeza.
