POLICIA NACIONAL DE HONDURAS

Cargando

Alias “La Flaca” actual pareja de un MS-13 recluido en Támara, es capturada en SPS con droga oculta en sus tenis

  • La arresto ocurrió en el sector Expocentro, donde se le encontraron 36 envoltorios de sustancias ilícitas, incluyendo cocaína y crack, ocultos en sus tenis
  • “La Flaca” es pareja de un miembro de la MS-13 que se encuentra recluido en Tamara

San Pedro Sula, Cortés. Miércoles 9 de octubre de 2024.– En el marco del Plan Solución Contra el Crimen Fase III, la Unidad Policial Motorizada (UPOM) del Valle de Sula realizó una exitosa operación contra el micro-tráfico de drogas, resultando en la detención de una mujer identificada como “La Flaca”.

La intervención se llevó a cabo en el sector Expocentro, en la entrada a Los Bordos de la colonia Guadalupe, en San Pedro Sula donde las autoridades sorprendieron a la sospechosa en flagrancia.

La detenida, de 21 años, originaria de Tegucigalpa y residente de la colonia Guadalupe, fue arrestada mientras se encontraba vendiendo sustancias ilícitas.

Conocida en el bajo mundo por su apodo, “La Flaca” está vinculada a redes de tráfico de sustancias ilícitas.

Durante el patrullaje, se le encontraron 18 envoltorios plásticos transparentes que contenían un polvo blanco, supuestamente cocaína, así como otros 18 envoltorios con piedra blanca, presuntamente crack.

La droga estaba oculta en un par de tenis blancos que la mujer portaba en el momento de su detención.

Las autoridades confirmaron que “La Flaca” es pareja de un miembro de la MS-13 conocido en el bajo mundo como alias “El Nana”, actualmente recluido en el Centro Penal de Tamara, lo que subraya la compleja red delictiva en la que se encuentra involucrada.

La detenida y toda la evidencia recolectada han sido puestas a disposición de la Fiscalía del Ministerio Público de turno, donde se iniciará el trámite legal correspondiente por el delito de tráfico de drogas.

Este operativo resalta el compromiso de la Unidad Motorizada en la lucha contra el crimen organizado y el micro-tráfico, un problema que afecta gravemente la seguridad y el bienestar de la población.

La Policía Nacional reafirma su misión de continuar con estas acciones para desmantelar redes de narcotráfico y garantizar un entorno más seguro para los ciudadanos.