Alias “Chino y El Trigueño” supuestos integrantes de la “Pandilla 18” son arrestados por la DPI cuando distribuían supuesta droga en Ocotepeque

Operación de impacto
- A estos dos sujetos, se les decomisó supuesta marihuana, cocaina y crack
- Además, se les supone responsables del delito de tráfico de droga
Ocotepeque. 19 de marzo del 2025. En una operación estratégica contra el narcotráfico, agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) lograron la captura de dos presuntos integrantes de la Pandilla 18, quienes fueron sorprendidos en el momento en que presuntamente distribuían droga en distintos puntos de dicho departamento.
Esta efectiva labor policial, fue liderada por un equipo de agentes de la DPI, con el apoyo de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) en el barrio La Herradura del municipio de San Marcos de Ocotepeque.
El primer arrestado de 30 años, es originario de la Lima, Cortés y residente en el mismo lugar en donde se efectuó su formal detención.
Además se detuvo a un segundo individuo de 27 años, originario del Progreso, Yoro y residente en San Marcos de Ocotepeque.
Es importante mencionar, que a estos supuestos integrantes de la “Pandilla 18” se les conoce en el mundo criminal con los alias de “El Chino y El Trigueño”.
Al momento de sus detenciones, se les decomisó la siguiente evidencia:
- 37 bolsas plásticas transparentes, conteniendo en su interior supuesta crack
- 16 bolsitas plásticas transparente, conteniendo polvo blanco, supuesta cocaina
- 02 teléfonos celulares de diferentes marcas
- 1,200.00 lempiras, producto de la venta y distribución de droga
- 01 balanza digital, color negro
- 01 binocular de color negro
- 01 motocicleta, marca dm 250, color negro
Según las investigaciones, los ahora arrestados y supuestos integrantes de la “Pandilla 18”, eran los encargados de distribuir la droga en varios sectores de Ocotepeque.
Es importante mencionar que estas operaciones ejecutadas por los agentes de la DPI, no solo buscan la captura de los responsables, sino también la recolección de pruebas contundentes que permitan llevarlos ante la justicia y garantizar su procesamiento legal.
La Policía Nacional a través de la DPI, continúa realizando investigaciones e intervenciones focalizadas en sectores identificados como puntos estratégicos de distribución ilícita.
De esta manera, estos individuos, serán puestos ante la Fiscalía de turno de esta localidad, para que se le continúe con el procedimiento conforme a ley.

