Agentes policiales de la UDEP 15 detienen a siete hombres por diferentes delitos en Olancho

Efectividad
Los resultados se efectuaron en el marco del “Plan Solución Contra el Crimen Fase III”
Olancho. 19 de mayo de 2025.- En una operación coordinada por la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria(DNPSC) y la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), se logró la detención de siete ciudadanos en diferentes sectores del departamento de Olancho.
Las capturas se efectuaron en los municipios de Juticalpa, Concordia, Guayape, Manto y Campamento, como parte de las acciones estratégicas para combatir la incidencia delictiva en la región.
A cuatro de los detenidos de 20, 25, 34 y 36 años, se les detuvo en flagrancia, y se les encontró en posesión supuesta droga.
Como parte de la evidencia probatoria se les decomisaron 21 envoltorios de polvo blanco, supuesta cocaína; hierba seca, supuesta marihuana y 2,700 lempiras en efectivo en billetes de diferentes denominaciones.
Por lo anterior, a los sospechosos se les informó que sus derechos y que tendrán que responder por el delito de tráfico de drogas en perjuicio de la salud pública del Estado de Honduras
La segunda detención se llevó a cabo en la aldea Terrero Blanco del municipio de Guayape, y se trata de un hombre de 59 años, a quien se le encontró en posesión de un arma de fuego tipo pistola, de la cual no contaba con el permiso correspondiente.
Cabe destacar que, una de las detenciones fue gracias a una alerta en el Sistema Nacional de Emergencia 9-1-1, que en la colonia La Granja del municipio de Juticalpa, una mujer estaba siendo agredida por su pareja, por lo que rápidamente los uniformados se desplazaron dando como resultado la aprehensión del mismo.
Al último detenido, un hombre de 51 años, se le ejecutó una orden de arresto emitida en fecha 10 de enero de 2010, por el Juzgado de Letras de la Sección Judicial de Juticalpa, por el delito de robo agravado. La aprehensión se efectuó mediante patrullaje móvil en barrio La Barranquilla, del municipio de Concordia.
En ese sentido, los antes mencionados fueron trasladados hasta las oficinas de la Dirección Policial de Investigaciones DPI con sede en Juticalpa y Campamento, para el trámite administrativo, y posteriormente fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para su proceso con base en ley.
La Policía Nacional reafirma su compromiso con la seguridad de la ciudadanía de este departamento y continuará ejecutando acciones firmes en contra de toda manifestación delictiva.


