POLICIA NACIONAL DE HONDURAS

Cargando

Agentes policiales capturan una persona sospechosa de haber cometido el delito de maltrato familiar agravado, en Omoa, Cortés

Orden judicial

-Se le libró una orden de captura emitida el 17 de septiembre del presente año

-El imputado amenaza a su pareja, para que no lo denunciara, por ser familiar del alcalde del municipio

Omoa, Cortés. 26 de septiembre, 2024.- Mediante un trabajo de localización y búsqueda, por agentes de investigación, se le dio captura en las últimas horas, a una persona sospechosa de haber cometido el delito de maltrato familiar agravado.

Su captura se efectuó en la aldea Río Chiquito, Omoa, Cortés, por policías de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), asignados a la Unidad Departamental de Policía Número 5 (UDEP-5).

Se trata de un comerciante de 35 años de edad, originario y residente en el lugar de su detención.

A él se le atribuye de haber cometido el delito de maltrato familiar agravado, en perjuicio de su pareja sentimental.

Es por ello que se le libró una orden de captura emitida el 26 de septiembre del presente año, por el Juzgado de Letras Seccional de Puerto Cortés.

Según el reporte policial, el ahora imputado amenazaba a su pareja a que no lo denunciara de las agresiones, por ser sobrino del alcalde del municipio.

Por lo que afectada interpuso la formal denuncia en las oficinas de la (DPI), de Tegucigalpa, donde se asignó un equipo de investigadores de las ciudades de San Pedro Sula y Puerto Cortés, para llevar el trámite correspondiente a ley, dando con su ubicación y captura.

El ahora arrestado será presentado al Tribunal de Justicia que solicitó si captura, para continuar con el debido proceso legal, en su contra.