Agentes de la UMEP-7 detienen a sujeto que disparó en rostro a su cuñada en San Pedro Sula

En flagrancia
- La rápida reacción policial evitó que el ataque armado terminara en una tragedia mayor
- Al momento del ataque se encontraban cuatro menores, mismos que fueron puestos bajo custodia de familiares cercanos
San Pedro Sula, Cortés. 29 de enero del 2026. La Policía Nacional, a través de agentes de la Unidad Metropolitana de Policía #7 (UMEP-7), logró la detención inmediata de un individuo que atentó contra la vida de una mujer al dispararle con arma de fuego en Barrio Barandillas de San Pedro Sula, Cortés.
La acción policial se produjo tras una denuncia recibida mediante el Sistema Nacional de Emergencia 9-1-1, que alertaba sobre una mujer herida por arma de fuego.
De forma inmediata, personal motorizado se desplazó al lugar, confirmando la veracidad del reporte y procediendo a la detención del presunto agresor, quien aún portaba el arma utilizada en el ataque.
Reacción oportuna permitió detener al agresor armado
El detenido fue individualizado como un hombre de de 20 años de edad, originario de Villanueva Cortés y residente en Barrio Barandillas San Pedro Sula.
Al sospechoso se le supone responsable del delito de homicidio en su grado de ejecución de tentativa inacabada, al haber disparado contra su cuñada, según versiones preliminares recabadas en el lugar de los hechos.
La víctima recibió atención inmediata tras coordinarse con el 9-1-1 el traslado en ambulancia hacia un centro asistencial, donde permanece bajo asistencia médica.
Durante la intervención, los agentes policiales aseguraron el arma de fuego en poder del sospechoso, la cual será sometida a inspección y peritaje por parte de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), a fin de determinar su legalidad.
De comprobarse que no cuenta con la documentación correspondiente, se le podría agregar el delito de porte ilegal de arma de fuego.
Asimismo, se informó que menores de edad que se encontraban en la escena, fueron puestos bajo custodia de familiares directos, garantizando su protección, y se confirmó que no eran hijos de la víctima ni del detenido.
La Policía Nacional reafirma su compromiso de actuar con prontitud ante hechos violentos, salvaguardando la vida, el orden y la seguridad de la ciudadanía.


