Agentes de la UMEP-1 capturan a miembro activo de la “Pandilla 18” por delitos de extorsión y portación ilegal de arma de fuego en Tegucigalpa

UMEP-1 ejecuta orden de captura
Era solicitado desde el año 2024 por los Juzgados de Letras de lo Penal con Jurisdicción Nacional en Materia de Extorsión de Francisco Morazán
Tegucigalpa, 20 de mayo de 2025.- En el marco de las acciones del combate frontal contra la criminalidad organizada, la Policía Nacional, a través de la Unidad Metropolitana de Policía No. 1 (UMEP-1), logró la captura de un individuo identificado como miembro activo de la estructura criminal “Pandilla 18”, por suponerlo responsable de los delitos de extorsión y portación ilegal de arma de fuego de uso comercial.
La aprehensión se ejecutó en cumplimiento de una orden judicial emitida por el Juzgado de Letras de lo Penal con Jurisdicción Nacional en Materia de Extorsión, Francisco Morazán, girada desde el año 2024, como parte de un proceso investigativo.
La operación se realizó en la aldea Guasculile, Francisco Morazán, en una zona previamente identificada por su alta incidencia delictiva. Al momento de verificar los datos en el sistema policial de este individuo de 24 años, se constató que este tenía una orden de captura pendiente.
Este pandillero fue puesto a la orden de las autoridades competentes para continuar con el proceso legal correspondiente.
La UMEP-1 reitera su compromiso de seguir ejecutando acciones estratégicas orientadas a la desarticulación de estructuras criminales, garantizando así la paz y seguridad de la ciudadanía.

