POLICIA NACIONAL DE HONDURAS

Cargando

Agentes de la UMEP-1 aprehenden con droga a tres miembros activos de la “MS-13” en Tegucigalpa

Resultados contundentes en contra de estructuras criminales

-Se les decomisaron varias bolsitas conteniendo, supuesta marihuana, cocaína y piedras crack

-Dos de ellos fueron detenidos en la colonia Reparto por Arriba, y el tercero fue aprehendido en el Reparto por Abajo

Tegucigalpa. Miércoles 12 de febrero, 2025. Como parte de la lucha frontal contra el microtráfico y estructuras criminales, la Unidad Metropolitana de Prevención #1 (UMEP-1), en las últimas horas ha desarrollado operaciones especiales en diversos puntos de la capital hondureña, dejando como resultado la detención y aprehensión de tres miembros activos de la estructura criminal “MS-13”.

Las acciones se realizaron en la colonia Reparto por Arriba y Reparto por Bajo, donde se aprehendió a un menor de 17 años, quien ya cuenta con un historial delictivo relacionado con la venta y distribución de drogas. Al momento que los funcionarios policiales lo requirieron le encontraron como prueba constitutiva de la infracción penal, dos envoltorios plásticos transparentes conteniendo en su interior piedra blanca, supuesta crack.

También, dos envoltorios plásticos transparentes con polvo blanco, presunta cocaína y una bolsa de churro conteniendo en su interior seis envoltorios plásticos transparentes de posible marihuana.

Mientras tanto, a los otros dos sujetos de 22 y 31 años de edad, quienes fueron detenidos en el Reparto por Arriba, se les encontró en poder de varios envoltorios de hierba seca supuesta cannabis, también múltiples piedras blancas posible crack y varias bolsas transparentes, dentro de cada una de ellas se encontraba un polvo blanco, presunta cocaína.

Es de resaltar que según las investigaciones e indagaciones de los agentes de la UMEP-1, estos sujetos son miembros activos de la organización delictiva “Mara Salvatrucha”, encargados de la distribución y venta de drogas en sectores aledaños a la colonia El Reparto.

Por lo anterior, los tres antisociales fueron remitidos junto a con la droga a la Fiscalía de Turno del Ministerio Público, para que ellos continúen con el trámite legal que según la ley corresponde, y judicialice a estos individuos por el delito de tráfico de drogas en perjuicio de la salud pública del Estado de Honduras.

La UMEP-1 sigue desarrollando acciones enmarcadas en contrarrestar este flagelo que provoca daños irreparables en la salud y armonía de la sociedad hondureña, especialmente en la juventud; es por ello que ha intensificado operaciones especiales que contrarresten la venta, distribución y consumo de tales drogas o actividades clandestinas que realizan individuos sin sentimientos piadosos, sin ningún escrúpulo de orden moral y sin reparar en los medios y formas que al margen de las leyes utilizan para lograr sus nefastos propósitos.