Agentes de la DPI capturan a un hombre por el delito de homicidio en la capital

Lo último
- Su captura obedece a una orden judicial pendiente emitida por los juzgados capitalinos en fecha 22 de abril de 2021
Tegucigalpa.23 de mayo de 2025.- En atención de una orden judicial pendiente para dar respuesta a delitos contra la vida,en las últimas horas un equipo de funcionarios de la Dirección Policial de Investigaciones(DPI),le dio captura a un hombre por la presunta responsabilidad de cometer el delito de homicidio.
Este se trata de un hombre de 28 años, originario del municipio de Lepaterique y residente en una colonia perteneciente a la capital hondureña.
Agentes asignados al Departamento de Femicidios y Delitos Conexos(DFDC),de la DPI de la DPI,luego de realizar labores de seguimiento y vigilancia, lograron ubicar y capturar al supuesto homicida en el barrio Concepción,de Comayagüela, municipio del Distrito Central.
Según el expediente judicial,a dicho individuo se le presume ser responsable de quitarle la vida a un ciudadano,hechos suscitados en el año 2020 en la colonia 1 de Diciembre de la capital
De acuerdo a la información recopilada por parte de los investigadores,el ahora occiso de oficio mototaxista tuvo una discusión con el sospechoso, por lo que este;sacó un arma corto punzante (tipo puñal) y le inerfirió varias puñaladas, seguidamente fue trasladado a un centro asistencial donde perdió la vida.
Cabe mencionar que,una vez los agentes encargados del caso presentaron los medios probatorios ante las autoridades del Ministerio Público,estos solicitaron su captura mediante orden judicial girada en fecha 22 de abril de 2021 por del Juzgado de Letras Sección Judicial de Tegucigalpa,por el presunto delito de homicidio.
Es importante señalar que,una vez se le dio arresto al sospechoso los agentes de la DPI,le informaron sus derechos y lo trasladaron hasta los juzgados capitalinos para que se le continúe con el debido proceso en base a ley.
Mientras tanto, las autoridades policiales reiteran a la ciudadanía hondureña que seguirán intensificando las labores investigativas y operativas,con el fin de llevar a los responsables de cometer estos ilícitos que atentan contra la vida y así poder reducir los índices de impunidad en el país.
