Agentes de la DPI capturan a abuelo por supuestas agresiones sexuales en perjuicio de su nieta de 14 años

En el sur del país
- Hechos suscitados a inicio de año, cuando la menor fue a visitar a su abuelo paterno, Pero fue hasta el 3 de noviembre que los juzgados de Choluteca solicitarón su formal captura por supuestas agresiones sexuales
Choluteca. 4 de diciembre de 2025. Luego de llevar acabo diferentes acciones investigativas en relación a un delito sexual cometido a inicios del presente año, la Dirección Policial de Investigaciónes(DPI), logró identificar y capturar a un abuelo por tener una orden judicial pendiente por el delito de otras agresiones sexuales agravadas en perjuicio de su nieta de 14 años.
Mediante trabajos de seguimiento y vigilancia por parte de un equipo de agentes asignados a la Unidad Transnacional de Investigación Criminal(UTIC), de la DPI en Choluteca, lograron ubicar y capturar a un adulto mayor de 70 años en la aldea Las Tapias, municipio de San Marcos de Colón, Choluteca.
De acuerdo a la información recabada por parte de los agentes, el hecho se suscitó a inicios del presente año, cuando la menor fue de visita a la residencia del abuelo paterno.
Según relata la ofendida ella se encontraba en la habitación planchando, cuando de repente entro el abuelo y la lanzó encima de la cama y comenzó a tocarle sus partes íntimas, acción que realizo en reiteradas ocasiones y ella por miedo a su papá, no le decía nada a sus familiares.
Más sin embargo, fue hasta junio de este mismo año que tomo la decisión de informarle a su madre. Inmediatamente se tuvo conocimiento de los hechos, se comenzó una exhaustiva investigación para recabar suficientes pruebas que inculpan al adulto mayor.
Debido a lo anterior, el septuagenario era solicitado mediante orden judicial por El Juzgado de Letras de la Sección Judicial de Choluteca, en fecha 03 de noviembre del 2025, por suponerlo responsable del delito de otras agresiones sexuales en perjuicio de su nieta de 14 años.
Por lo que, el ahora arrestado será trasladado por los agentes policiales a los Juzgados correspondientes que solicitarón su formal captura para seguir con el procedimiento conforme a Ley establezca.
Es importante destacar que, la DPI sigue su ardua labor de velar por los derechos de los niños, asimismo poder identificar y capturar personas que cometen este tipo de delitos y así ponerlos ante la justicia .


