POLICIA NACIONAL DE HONDURAS

Cargando

Agentes de la DPI aprehenden a tres personas en poder de 09 armas de fuego y munición de uso permitida en La Ceiba, Atlántida

  • Entre los sospechosos están, un hombre de 46 años, una fémina de 40 años y un menor de 16 años
  • Cabe indicar que,a ellos se le dio detención de manera flagrante por la supuesta comisión del delito de tenencia ilegal de arma de fuego de uso prohibido y permitido
  • Es importante mencionar que,que al sujeto de 46 años, también se le ejecutó una orden judicial pendiente desde el año 1995,por los delitos de amenaza,daños e incendio

Atlántida. 13 de septiembre de 2024.- Luego de ejecutar diversos trabajos investigativos con la finalidad de prevenir las actividades ilícitas en la zona del litoral atlántico del país,agentes de la Dirección Policial de Investigaciones(DPI), le dieron detención de manera flagrante a tres personas que tenían en su poder 09 armas de fuego y varios cartuchos de munición permitida.

La detención se realizó mediante allanamiento de domicilio,en el barrio Río Abajo,municipio de La Ceiba, departamento de Atlántida.

El cual fue ejecutado por agentes asignados a la Unidad Departamental de Investigación Criminal #1(UDIC-1),en coordinación con la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria(DNPSC),luego de realizar un exhaustivo trabajo de investigación.

Los aprehendidos son,un hombre de 46 años, una fémina de 40 y un menor de 16 años,originarios y residentes en ese mismo municipio de la zona del litoral atlántico de Honduras.

Al momento de la detención, se les decomisó como medios probatorios del ilícito la siguiente evidencia:

  • 04 armas de fuego,tipo fusil, de diferentes marcas y calibres
  • 03 armas de fuego, tipo escopeta, calibre 12
  • 01 arma de fuego, tipo revolver, calibre 38 spl
  • 01 arma de fuego, tipo pistola, con su respectivo cargador
  • 01 arma corto punzante, tipo puñal
  • 22 proyectiles sin percutir de diferentes calibres

Cabe mencionar que,a dichos ciudadanos se les dio aprehensión de manera flagrante, ya que no presentaron la documentación de dichas armas de fuego, razón por lo que se procedió a hacer el respectivo decomiso.

Por lo tanto, agentes de la DPI serán los encargados de remitir el respectivo expediente investigativo,por la presunta responsabilidad del delito de tenencia ilegal de arma de fuego de uso prohibido y permitido,en perjuicio del orden público.

Asimismo,es importante señalar que al sujeto de 46 años, se le ejecutó una orden judicial pendiente emitida desde el año 1995, por El Juzgado de Letras de La Ceiba, Atlántida,por la presunta comisión de los delitos de amenazas,daños e incendio.

Más sin embargo, los agentes investigadores continuarán con las diligencias investigativas para verificar la procedencia de las armas de fuego y así descartar que hayan sido utilizadas para cometer actos ilícitos en esa región.

Mientras tanto, los sospechosos junto a la evidencia encontrada serán puestos a  disposición de la Fiscalía de Turno de ese municipio para continuar con el proceso conforme a la Ley procede.

La DPI continúa trabajando arduamente en conjunto con las demás direcciones de la Policía Nacional para combatir el tráfico de armas y de esta manera constatar que las armas que circulan en el país cuenten con su respectivo permiso de portación.