Agentes de Interpol le ejecutan orden de captura a un sujeto que venía en un vuelo de deportados procedente de EUA

Combate a prófugos de la justicia
- A dicho sujeto se le presume responsable del homicidio de Héctor Manuel Ortiz Martínez, hechos suscitados en el año 2020 en el occidente del país
- Por tal razón,a él se le ejecutó una orden judicial pendiente emitida por los Juzgados de La Entrada, Copán Cortés.8 de julio de 2025.- Mediante trabajos de coordinación internacional realizados a través de la Unidad de Interpol de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), se logró la captura de un sujeto que venía en un vuelo de deportados procedente del estado de Alexandria, Estados Unidos de América, ya que se le presume responsable del delito homicidio.
Agentes de Interpol de la DPI, con apoyo del Grupo de Operaciones Especiales Tácticas (GOET), de la UMEP-09 de La Lima, llevaron a cabo la captura del sospechoso en el aeropuerto internacional Ramón Villeda Morales de La Lima, Cortés.
Este se trata de un hombre de 40 años, originario del municipio El Paraíso, Copán y residente desde hace varios años en el país norteamericano.
Según el documento judicial, el sospechoso es acusado de haberle quitado la vida al ciudadano identificado como Héctor Manuel Ortiz Martínez, hechos ocurridos en el año 2020 en el occidente del país, por lo que luego de lo sucedido dicho sujeto decidió salir con destino al país del norte para evitar ser capturado y de esta manera evadir la justicia hondureña.
Por tal razón y debido a los medios probatorios recopilados, las autoridades del Juzgado de Letras del municipio de La Entrada, Copán, le girarón orden de captura en fecha 28 de septiembre de 2020, por la supuesta responsabilidad de cometer el delito de homicidio en perjuicio de Martínez Ortiz.
Gracias a las diligencias de coordinación internacional realizadas a través de la OCN- Interpol Honduras, los cuales permitieron que fuese retornado a el país, para que responda ante la ley por el delito que se le imputa.
Una vez se le ejecutó la orden judicial, los agentes policiales le leyeron sus derechos y serán los encargados de trasladarlo hasta los juzgados que lo solicitan, para continuar con el debido proceso conforme a lo establecido en ley.
La DPI a través de la Unidad de Interpol continúa trabajando de manera coordinada con autoridades internacionales con el fin de capturar a personas que tienen cuentas pendientes con la justicia hondureña y salen del país con la finalidad de evitar ser capturados.
