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Oct, Dom, 2024
Acerca de la Inspectoría General
La Inspectoría General es una dependencia de la Policía Nacional, cuya misión principal es evaluar el apresto
operacional de la Policía Nacional y supervisar el estricto cumplimiento de las leyes, reglamentos, órdenes, directrices e instrucciones emanadas del alto mando policial y otras autoridades legalmente constituidas
Misión
Es la responsable de cumplir los objetivos, estratégicas y políticas de desarrollo profesional de los policías en sus distintos niveles educativos, conforme a las necesidades institucionales y las directrices emitidas por el directorio estratégico en coordinación en el consejo de educación superior.
Funciones Principales:
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Asegurar la implementación de los sistemas de control interno de la institución y que su ejercicio sea intrínseco al desarrollo de las funciones de todos los procesos y procedimientos formalmente establecidos.
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Asesorar al mando Institucional en materia de control interno, con el fin de obtener procesos administrativos transparentes que garanticen los resultados esperados, al igual que presentar a su consideración recomendaciones para la mejora de los sistemas de control interno de las diferentes dependencias policiales.
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Verificar los procesos, procedimientos y actividades relacionados con la correcta administración de los recursos, bienes y los sistemas de información de la Institución, recomendando los correctivos que sean necesarios.
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Velar por el cumplimiento de los procedimientos establecidos en los manuales o guías de trámite administrativo de cada una de las dependencias policiales.
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Realizar el seguimiento a los planes de mejoramiento que se realicen en virtud de hallazgos encontrados en las inspecciones y auditorías realizadas, así como promover acciones preventivas en todas las dependencias de la Policía.