POLICIA NACIONAL DE HONDURAS

Cargando

Un hombre es detenido por agentes de la UMEP-2 por tener orden de captura pendiente por el delito de Quebrantamiento de Condena o Medida

Orden judicial

  • El Juzgado de Letras Penal de la Sección Judicial de Tegucigalpa solicitó la captura del ciudadano desde el día 14 octubre del año 2024
  • La acción policial fue ejecutada mediante retenes fijos en colonia Cerro Grande de Comayagüela

Comayagüela martes 19 de noviembre,2024.- Durante las últimas horas funcionarios policiales asignados a la Unidad Metropolitana de Prevención N°2 (UMEP-2) han realizado la importante detención de un hombre por contar con orden de captura pendiente por el delito de Quebrantamiento de Condena o Medida.

La acción policial fue ejecutada mediante retenes fijos realizados por los uniformados en la colonia Cerro Grande de Comayagüela, los agentes se encontraban realizando registro de personas y de vehículos en el sector antes mencionado.

Al momento de solicitar un registro personal a un ciudadano que se trasladaba por el sector, los agentes ingresaron las generales al Manejo Nacional Automatizado de Casos y Sistema de Información (NACMIS), este indicó que la persona cuenta con orden de captura pendiente por el delito de Quebrantamiento de Condena o Medida desde el pasado 14 de octubre del presente año.

Se trata de un hombre de 51 años de edad, originario de San Ignacio, Francisco Morazan.

Es importante mencionar que la persona fue trasladada hacia las instalaciones de la UMEP-2 con sede en barrio Belén, para continuar con el procedimiento correspondiente y posteriormente será trasladado hacia los Juzgados que solicitó su formal detención y responda por el delito que se le atribuye como lo estable la ley.

Es de resaltar que los operativos realizados por los agentes son con el propósito de encontrar personas que cuenten con orden de captura pendiente,portación ilegal de armas de fuego, posesión de drogas.

Cabe destacar que los funcionarios policiales de la UMEP-2 a través de sus Distritos Policiales seguirán ejecutando este tipo de acciones policiales en cada sector de responsabilidad y de esta manera evitar hechos que atenten contra la salud, integridad y seguridad de la ciudadanía hondureña.