POLICIA NACIONAL DE HONDURAS

Cargando

Con un amplio récord delictivo cinco peligrosos miembros de la banda delictiva “Las Amandas” son arrestados por la DPI en la zona norte del país

  • Las investigaciones indican que estos sujetos utilizaban diversas tácticas para acceder a vehículos estacionados en centros comerciales, gasolineras y supermercados, y robar objetos de valor como teléfonos, computadoras, billeteras y tarjetas de crédito, que luego las utilizaban para realizar compras fraudulentas.
  • Además, estos individuos tienen un amplío historial delictivo, ya que tienen antecedentes por los delitos de robo a bancos, estafa y uso indebido de nombre, porte ilegal de arma de fuego entre otros
  • Es importante mencionar que entre los arrestados, se encuentran dos menores de edad

Cortés 09 de noviembre del 2024. En una operación de alto impacto, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) ha dado un golpe contundente a la criminalidad en la zona norte del país, logrando la captura de cinco integrantes de la peligrosa banda delictiva “Las Amandas”.

Este grupo, conocido por sus actos de robo con fuerza y porte ilegal de armas de fuego, mantenía amenazados a los pobladores de varios sectores de la zona norte, hasta que las acciones estratégicas de la DPI, lograron ponerle fin a sus actividades.

Esta importante labor policial, fue liderada por un fuerte equipo de investigadores del Departamento de Delitos Contra la Propiedad, de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) con el apoyo de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), (UMEP-5) y la (UMEP-7) en la colonia Calpules de San Pedro Sula, Corté.

Los arrestados de 47, 25, 19 además dos menores aprehendidos de 16 y 17, años, son originarios y residentes en un sector de dicho departamento.

A ellos se les aprehendió en flagrancia, por las infracciones penales y delitos de robo con fuerza y porte ilegal de arma de fuego, en perjuicio de un testigo protegido.

Al momento de sus detenciones, se les decomisó, la siguiente evidencia:

  • 01 vehículo, tipo camioneta, color blanco marca Ford modelo scape
  • 210 dólares, en billetes de diferentes denominaciones
  • 7,642 lempiras, en billetes de diferentes denominaciones
  • 01 tarjeta de débito de un banco local
  • 01 DNI
  • 01 arma de fuego, marca Glock, calibre 9mm
  • 03 cargadores metálicos para arma de fuego
  • 93 cartuchos, sin percutir
  • 06 teléfonos celulares, de diferentes marcas
  • 01 tablet color negro
  • 01 mochila, un bolso y un maletín color negro

Según las investigaciones, estos individuos emplean diversas tácticas para acceder a los vehículos estacionados en los parques de centros comerciales, gasolineras y supermercados.

El objetivo principal de estos individuos, es sustraer objetos de alto valor, como teléfonos móviles, computadoras, billeteras y tarjetas de crédito, que posteriormente utilizan para realizar compras fraudulentas.

Por lo que se sugiere no dejar objetos de valor dentro de los vehículos, especialmente en lugares visibles, para reducir el riesgo de ser víctima de estos robos.

La captura de estos cinco individuos representa un paso firme en la misión de la DPI, por restablecer la seguridad en la zona norte del país, desmantelando una de las bandas que más temor generaba en Cortés.

Este logro es fruto del arduo trabajo del Departamento de Delitos Contra la Propiedad, de la DPI, cuyos investigadores se dedicaron a una labor meticulosa de inteligencia y seguimiento, permitiendo ubicar y neutralizar a dicha banda delictiva.

Los objetos decomisados, desde armas hasta dinero y dispositivos electrónicos, constituyen pruebas fundamentales que vinculan a los detenidos con diversos delitos y fortalecen el caso que se presentará ante las autoridades judiciales.

La Policía Nacional, a través de la DPI, reafirma su compromiso de desarticular las bandas criminales que amenazan la seguridad del país y continuará trabajando para garantizar la paz y llevar a los responsables ante la justicia.

De esta manera, los cinco miembros de dicha banda delictiva, serán puestos ante las autoridades competentes, para que se les continúe con el procedimiento como corresponde.